Home > Noticias > Comunicación

Presentada “Binéfar informa”

14/07/2017
Presentada “Binéfar informa”
compartir

El Ayuntamiento de Binéfar ha presentado hoy un nuevo canal de comunicación con sus ciudadanos: “Binéfar informa”. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes –tanto Android como iPhone- “gratuita, fácil de usar y que se ofrece con la intención de que sea útil y práctica”, ha señalado la concejal de Comunicación, Teresa Pallás, en la presentación de la nueva aplicación.

La edil ha añadido que se ha pretendido “conseguir una aplicación que sirviera para que, de una manera muy rápida, la gente de Binéfar reciba toda la información municipal, así como que cualquier persona, de cualquier edad y con diferentes niveles de manejo de las nuevas tecnologías, pueda acceder a la misma, incluso los que tienen los conocimientos más básicos”.

Descargar la aplicación para el móvil es gratuito y se realiza en unos segundos, conectándose a Google Play (Play Store), buscando la app como “Binéfar informa” y siguiendo los pasos que nos piden. Para IOS (iPhone) la descarga se hace a través de App Store, buscando la aplicación como “bandomovil”. También puede hacerse a través de un código QR que se publicará en La Voz de Binéfar y en otros medios para aquellos a los que les parezca más accesible de esta manera.

La información que se recogerá en esta app son los actos de agenda, avisos de incidencias y cualquier otra información que se considere de interés para los vecinos. “Consideramos que esta app y Línea Verde se complementan en la función de estar conectados informativamente con los ciudadanos, es una manera de cubrir los huecos que nos quedaban a nivel de comunicación”, ha explicado Teresa Pallás.
El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que también ha asistido a la presentación, ha concluido que “al final se trata de una línea más de comunicación, de momento unidireccional hacia los vecinos, que servirá para facilitarles la información de cualquier acto o circunstancia que ocurra en la localidad, con puntualidad y a través de su móvil. Cuantos más medios de información dispongamos a más gente llegaremos”.

PASOS PARA DESCARGAR LA NUEVA APP

A partir de ahora todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento podrá ser recibida de forma inmediata a través de su móvil.

¿Cómo disfrutar del servicio municipal?

Si dispone de un teléfono Android puede descargar la app:
• En Google Play (Play Store), buscando la app como “Binéfar Informa”.
• -A través de la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.binefar.informa

Si dispone de un teléfono iOS (iPhone) puede descargar la app:
• En App Store buscando la app como “bandomovil”.
• -A través de la siguiente dirección: https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?l=es

Una vez instalada la app en iOS, el servicio se iniciará introduciendo el código postal del municipio
Los vecinos que no dispongan de terminales compatibles, como por ejemplo los que usen Blackberry o Windows Phone, pueden consultar toda la información municipal que el ayuntamiento publique desde la siguiente página web adaptada a teléfonos móviles: www.bandomovil.com/binefar