A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

Febivo 2019 prevé un nuevo pleno de expositores

27/09/2019
Febivo 2019 prevé un nuevo pleno de expositores
compartir

Archivos relacionados

Con una docena de expositores, que aportarán alrededor de 300 vehículos, el Ayuntamiento de Binéfar, organizador del certamen, espera que Febivo 2019 renueve los datos de satisfacción, visitantes y ventas de anteriores ediciones, en las que las cifras fueron espléndidas, sobre todo en cuanto a ventas se refiere, ya que estas se han doblado desde 2015. La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) 2019 permanecerá abierta en el Recinto Ferial de la localidad con este objetivo desde la tarde del viernes 4 de octubre hasta última hora del domingo día 6, con acceso gratuito a los visitantes.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Garcia, ha recordado en la presentación del certamen, que ha tenido lugar hoy en la Casa Consistorial de Binéfar, que esta es una “feria consolidada, con una alta participación de expositores y visitantes, por lo que supone un impulso para la población y colabora a fijar el tejido industrial local, porque atrae mucho público y clientes”. La edil ha señalado que la principal característica de este certamen, tal como se ha demostrado edición tras edición, es que “en esta feria se vende, bien durante los días que permanece abierta o posteriormente a través de los contactos realizados, que es al fin y al cabo su finalidad”.

La gran cantidad de visitantes, la variedad de la oferta de vehículos de ocasión, los expositores y los incentivos a los compradores y al público que la visita –se sortean 1.000 euros entre los compradores de un vehículo en feria y vales de 50 euros para compras en el comercio local entre los visitantes- convierten a esta feria en la primera de la provincia en este tipo de certámenes, “por esto hay que seguir apostando por ella y apoyando su desarrollo si es necesario”, indicaba Yolanda Gracia, para quien “Febivo es una buena herramienta para que los expositores puedan mostrar su oferta y, a su vez, para que los potenciales compradores puedan, invirtiendo muy poco tiempo, comparar productos y precios. Ayuda a tener una visión global de cómo está el mercado, incluso entre empresas del sector de otras localidades que también están representadas en Binéfar”.

Jesús Semeli, como representante del sector, ha admitido que la venta de vehículos no pasa por su mejor momento, pero que los expositores “mantienen la ilusión de ofrecer el stock de vehículos en esta feria, que presenta una gran gama de modelos y precios que llegan a todos los públicos”. En la presentación también han acompañado a la edil la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera, Eli Terán, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Cruz Isábal, que ha incidido en las oportunidades que presenta este evento para el consumidor.

En 2018, durante los tres días de duración del certamen, se levantaron en la oficina de Febivo un total de 69 actas de compraventa, que simplemente constatan que se ha llegado a un acuerdo en esa fecha, a efectos del sorteo entre compradores. A éstas habría que sumar las ventas que se realizan por contactos obtenidos en esos días. De éstos aproximadamente un 55% de los compradores fueron de Huesca y resto de Aragón, un 27% de Binéfar y el 18% restante de Cataluña.

Febivo se presenta un año más como una feria totalmente profesionalizada y rentable, que responde a un mercado real de venta de vehículos y de maquinaria usados o de ocasión, y en la que en cada edición se incrementa el número de operaciones, siendo la calidad de los vehículos expuestos uno de los estandartes de nuestra feria.

Premios:

Se llevarán a cabo dos sorteos para incentivar las compras y las visitas:

1.- Sorteo en efectivo para incentivar las operaciones entre todos los adquirentes de vehículos durante Febivo 2019 de un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en Febivo, que el vehículo estaba expuesto en la feria y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes.

2.- Sorteo de vales-comercio para incentivar el número de visitantes. Se sortearán ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio de Binéfar, asociado a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera. Como en 2018 se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar en el mismo.

Datos de interés

Horario de apertura y cierre del certamen:
Viernes 4 de octubre: de 16:00 a 21:00 h.
Sábado 5 y domingo 6 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
Lugar de Realización: Recinto Ferial de Binéfar, calle Lérida

Metros cuadrados de exposición disponibles: aproximadamente 5.500 m2

Visitantes: Del muestreo realizado a través de la aplicación informática de FEBIVO, se contabilizaron visitantes de un total de 113 poblaciones diferentes, con la siguiente distribución:

• La Litera: 9%.
• Resto de la provincia de Huesca: 38%.
• Resto de Aragón: 12%.
• Cataluña: 33%.
• Otros: 8%.

Otros datos acerca de los visitantes:

• Motivo de visitar la Feria: el 52,37% visitó la Feria por ocio, un 34,54% para adquirir un vehículo en breve y el resto con la intención de adquirir un vehículo en el certamen.
• La gran mayoría de visitantes, en concreto un 94,31% visitaron FEBIVO por interés particular, y el 5,69% restante, en representación de una empresa.
• El perfil de edad está muy equilibrado, con un 30,37% de menores de 25 años, un 37,21% entre 25 y 45 años, y un 32,42% de mayores de 45 años.
• En cuanto al sexo, son mayoría los hombres, con un 58,68%, frente al 41,32% de mujeres.

Actividades: Exposición Vehículos Circuito de Autocross “Eduardo Lalana” de Esplús: