Home > Noticias > Alcaldía

NOTA DE PRENSA

07/11/2025
NOTA DE PRENSA
compartir

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, retira a VOX las concejalías delegadas ante la deslealtady la falta de confianza hacia la, hasta hoy, tercera teniente de alcalde

 

Rivera defiende que la medida busca garantizar la estabilidad del gobierno municipal y asegurar que las decisiones se adopten con lealtad, responsabilidad y visión de futuro.

 

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ha anunciado hoy la retirada de las concejalías delegadas de Deportes y Cultura a la representante de VOX y hasta ahora teniente de alcalde, Beatriz Oliván, al considerar que su actitud ha sido deslealy que ha quebrado la confianza necesaria para seguir trabajando en un proyecto común”. También se retira la delegación de la concejalía de desarrollo que también gestionaba el grupo municipal de VOX. Para Rivera, la gota que ha colmado el vaso ha sido la abstención de las tasas y ordenanzas municipalesque ayer se debatían en pleno y que en la que los integrantes de la formación verde no han dejado clara su posición hasta el momento de la votación, donde finalmente se han abstenido. No es la primera vez que esto sucede, en la aprobación de los presupuestos actuales ya vivimos la misma situación de incertidumbre”.

 

Rivera ha explicado que tanto los cuatro concejales del Partido Popular como el concejal del PAR, José Miguel Burillo, han respaldado esta decisión tras la permanente incertidumbre y falta de coordinación”, que estaban generando un bloqueo en la gestión diaria del Ayuntamiento y una falta de claridad en la toma de decisiones importantes para el futuro de Binéfar”.

 

Según la alcaldesa, la participación de los representantes de VOX en el equipo de gobierno ha dejado de ser una garantía de estabilidad y se ha convertido en un foco de conflicto interno. En este sentido, Rivera ha afirmado que su responsabilidad como alcaldesa es velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y por los intereses de los binefarenses, no por los cálculos políticos de ningún partido”.

 

Cuando un socio de gobierno actúa más como oposición que como aliado, es imposible avanzar. Y Binéfar necesita avanzar, ha señalado Rivera.

 

La alcaldesa ha añadido que la gestión municipal exige lealtad institucional, trabajo en equipo y compromiso con el proyecto común, valores que ha dicho— “no se han visto reflejados en la actitud del grupo municipal de VOX. Por ello, ha asegurado que es necesario extirpar esa fuente de desconfianza y conflicto para devolver la estabilidad al gobierno municipal”.

 

VOX, en Binéfar, ha demostrado no ser un socio fiable ni constructivo. No podemos seguir permitiendo que se pongan palos en las ruedas desde dentro del propio equipo de gobierno, ha concluido.

 

Tras la retirada de las competencias a los concejales de VOX, el equipo de gobierno procederá en los próximos días a reasignar las responsabilidades de Cultura, Deportes y Desarrollo, garantizando que los proyectos en marcha continúen con normalidad y que la acción de gobierno siga centrada en mejorar los servicios, impulsar el desarrollo económico y atender las necesidades reales de los vecinos de Binéfar.