Home > Áreas del ayuntamiento > Educación
Educación

Educación


ESCUELA INFANTIL "CONCEPCIÓN BAÑERES"

La Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Binéfar, de 0 a 3 años, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Binéfar, fue creada por Decreto 347/2004, de 16 denoviembre, del Gobierno de Aragón. Es un centro educativo y un recurso familiar y social, que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres. Esto supone un efectivo recurso que opera en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Escuela de Educación Infantil tiene como objetivos:

1.-Ayudar al niño a desarrollar su imaginación y creatividad a través del juego.

2.-Adquirir de forma progresiva hábitos de vida saludable.

3.-Favorecer el desarrollo integral y armónico del niño.

4.-Potenciar la identidad y autonomía personal del niño favoreciendo su desarrollo

psicomotor y el conocimiento progresivo de sí mismo a través del juego.

5.-Descubrir, conocer y controlar de forma progresiva el propio cuerpo, para conseguir

una mayor autonomía.

6.-Potenciar el conocimiento del entorno.

7.-Favorecer la adquisición del lenguaje.

Dirección:
CL. MADRID, 7
Contacto:
Teléfono: 974429792
E-mail: escinfantil@binefar.es

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

La Escuela Municipal de Música de Binéfar es un centro público, perteneciente a la Administración Local. Está inscrita en el registro de Escuelas Autorizadas de Música y Danza de la Comunidad Autónoma de Aragón y su nº de registro es: 22005901

Es un centro diseñado para satisfacer las inquietudes musicales, desde el punto de vista educativo y cultural, del mayor número posible de ciudadanos.

En sus planes de estudios tienen cabida alumnos de todas las edades, comenzando a partir de los cuatro años. Su flexibilidad permite integrar a un alumnado con diferentes intereses y capacidades, abarcando al mismo tiempo estilos musicales diversos.

Dirección:
CL. GALILEO, 9 Bajos.
Contacto:
Teléfono:  974 429 785
E-mail: escmusica@binefar.es

ESCUELA MUNICIPAL DE FOLCLORE.

La Escuela Municipal de Folclore, esta pensada para divulgar los bailes, danzas, cantos y músicas, que conforman nuestro folclore y por tanto definen la identidad del pueblo aragonés.

Se da importancia al folclore característico de Binéfar, Comarca de la Litera, Huesca, y resto de Aragón, en ese orden de preferencia.

Baile: Actividad dirigida a alumnos a partir de 4 años. Los grupos se estructuran atendiendo a la edad, y conocimientos previos. Pese a, el carácter popular del folclore, es imprescindible la utilización de técnicas de posicionamiento corporal y técnicas de danza, para que los alumnos usen correctamente su cuerpo, instrumento de trabajo para cualquier bailarín.
Recientemente se ha adoptado el dance del Paloteao, que se baila durante la ofrenda de flores a nuestro Patrón, en las fiestas mayores de septiembre.

Curso de Bailes tradicionales aragoneses.

Canto: Alumnos a partir de 4 años (salvo excepciones). Canto individual, dúos, canto en grupo y de acompañamiento al baile.
Rondalla: Introducción al lenguaje musical. Coordinación y rítmica. Formación de Rondalla Aragonesa, con el ánimo de acompañar al baile y canto, así como ejecutar piezas instrumentales del folclore aragonés.

Grupo de Instrumentos tradicionales. Gaita, Dulzaina y percusión.

Dirección:
CL. GALILEO, 9 Bajos
Contacto:
Teléfono:  974 429 785
E-mail: escmusica@binefar.es

LUDOTECA MUNICIPAL

El Servicio de Ludoteca Municipal de Binéfar, está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, ambos inclusive.
OBJETIVOS
El servicio de Ludoteca Municipal, tiene como objetivo principal  “Posibilitar al conjunto de la población el acceso al juego y al juguete, sin diferenciación alguna”.

La Ludoteca Municipal de Binéfar tiene una proyección social con carácter socio-educativo-cultural, por lo que el servicio pretende:
El desarrollo de las personas a través del juego. Esto se consigue con actividades lúdicas, educando en el tiempo libre, es decir, en horario extraescolar, de fines de semana y vacaciones.
Es una Ludoteca infantil - juvenil indicada para realizar actividades de juego y tiempo libre, siempre desde una perspectiva educativa, centrada en el desarrollo y disfrute del ocio.

Localización y contacto:
Ludoteca de invierno: calle Tarragona, 8 Bajos.
Ludoteca de verano: Nave Derecha del Recinto Ferial de Binéfar, calle Lerida, s/n.
Teléfono: 657447577
E-mail: ludoteca@binefar.es