Home > Áreas del ayuntamiento > Hacienda
Hacienda

Hacienda

El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Binéfar comprende la Unidad de Intervención.
Se encarga, de forma particular, de la Contabilidad del Ayuntamiento, de la tramitación de los expedientes de aprobación de Presupuestos y de sus modificaciones. De la elaboración de Ordenanzas Fiscales y de precios públicos y la tramitación de los expedientes de aprobación de las mismas; la tramitación de los expedientes de contratación de operaciones de crédito y de tesorería, la gestión liquidatoria de los tributos y precios públicos y la inspección de todos ellos.

Estas funciones las asume según lo descrito en los artículos 4 y 6.1 del Real Decreto 1174/1987, de 18 de Septiembre, de Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Asimismo, asume las funciones atribuidas a la Intervención en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, especialmente las referidas en el Título VI, Capítulo I, De los Presupuestos, Capítulo III, De Contabilidad, y Capítulo IV, Control y fiscalización, así como las funciones atribuidas a la Intervención en las normas de desarrollo de dicha ley.

Dónde estamos

Ayuntamiento de Binéfar, Plaza España nº 1,
22.500 Binéfar.
Teléfono: 974 42 81 00
Fax: 974 43 09 50