Home > Áreas del ayuntamiento > Policía Local
Policía Local

Policía Local

Información:

 La Policía Local de Binéfar, presta, dentro del marco de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sus funciones de: Tráfico, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.
Con una clara vocación de ayuda, protección y auxilio a nuestros ciudadanos, presta servicio las 24 horas del día en su sede, ubicada en las dependencias del Ayuntamiento.

Dónde estamos:

Dirección: Plaza España nº 1, planta baja. C.P. 22500  Binéfar, Huesca.
Teléfono:
974 42 81 04
Teléfono Movilidad: 655 945 982
Fax: 974 43 09 50
Correo electrónico: policialocal@binefar.es

                                                                          Teléfono: 974  42 81 04

                                                                     Teléfono de Emergencias: 112

Ante una situación de peligro inmediato y no disponer de nuestro número de teléfono, llama al 112. Este teléfono centraliza las llamadas de urgencia y pone en marcha el protocolo correspondiente en el que intervienen de forma coordinada, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios. El 112 también responde las 24 horas del día.

Quiénes somos:

En la actualidad el cuerpo de la Policía Local de Binéfar, en servicio activo, está formado por un subinspector, dos oficiales y once policías.

   • 1 Subinspector-jefe                      • 4 Oficiales  (2 de 2ª actividad)           • 13 Agentes  (2 Agentes de 2ª actividad)

En total , la Polícía Local de Binéfar está compuesta por 18 miembros.El servicio comprende las 24 horas durante los 365 días del año.

Parque Móvil:

En la actualidad, el parque móvil de la Policía Local de Binéfar, consta de:
• Turismos: 1• Todoterreno: 2• Motos: 1 TOTAL: 4 vehículos en servicio.

Funciones, Avisos e Incidencias:

COLABORACIÓN CIUDADANA:
Los ciudadanos que detecten alguna incidencia o anomalía de cualquier elemento existente en la vía pública, pueden comunicárselo al Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención Ciudadana, mediante un AVISO DE INCIDENCIA
FUNCIONES:

La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se establece que los Cuerpos de Policía Local son un Instituto Armado de naturaleza Civil, con estructura jerarquizada, dependiente del Ayuntamiento, cuyo superior en mando es el Alcalde de cada localidad donde exista el Cuerpo. Sus funciones son:

  • a) Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales, vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
    b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

    c) Instruir Atestados por Accidentes de circulación dentro del casco urbano.

    d) Policía Administrativa en lo relativo a Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro de su competencia.

    e) Participar en las funciones de Policía Judicial dentro de lo establecido en las Leyes.

    f) Prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la forma prevista en las Leyes, en la Ejecución de los Planes de Protección Civil.

    g) Efectuar diligencias a prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas Locales de Seguridad.

    h) Vigilar los espacios públicos, y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las Policías de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

    i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.