A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

Comunicado de la alcaldía de Binéfar sobre la evolución de casos de Covid-19 en la localidad

26/04/2020
Comunicado de la alcaldía de Binéfar sobre la evolución de casos de Covid-19 en la localidad
compartir

El Ayuntamiento de Binéfar, una vez confirmado, mediante los 742 test que se realizaron el sábado 25 de abril en una empresa cárnica de la localidad, con el resultado de 178 positivos (24%), y pendientes de los test que todavía quedan por llevar a cabo y de sus resultados, manifiesta:

- Se confirman los focos de contagio de Covid-19 en nuestra localidad señalados por las autoridades sanitarias, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita se tomen todas las medidas oportunas para frenar la epidemia.

- A las pruebas realizadas el pasado sábado 25 de abril se han sometido, sobre una muestra de 742 personas, un 55% de población residente en territorio aragonés y el resto, un 45%, en Cataluña, por lo que habrá que determinar en qué medida afecta la infección a cada uno de estos dos grupos poblacionales y si hay que tomar medidas de prevención extraordinarias, que corresponde dictar a Salud Pública.

- El Ayuntamiento de Binéfar continúa su colaboración, tanto con las autoridades sanitarias como con el Gobierno de Aragón, prestando todos sus recursos para revertir esta situación de crisis lo antes posible, velando por la salud de sus ciudadanos. Por esto, el Servicio Social de Base de la Comarca de la Litera está haciendo ya un análisis de los positivos, junto con Salud Pública, para que los confinamientos sean efectivos y, ahí, es donde el Ayuntamiento va a colaborar lo máximo posible ofreciendo las instalaciones necesarias para frenar los contagios cuanto antes y llevar a cabo el seguimiento y control de los positivos.

- En este sentido, el Ayuntamiento destaca el gran operativo sanitario que desplegó ayer sábado Salud Pública, con entregado personal de atención primaria del sector sanitario de Barbastro, en las instalaciones de la empresa cárnica donde se realizaron los test. No sólo porque es el más importante que se ha llevado a cabo en nuestro territorio, sino porque, debido a que urgía actuar, se organizó en menos de doce horas a pesar de su complejidad, por lo que agradecemos el esfuerzo realizado por los profesionales, sobre todo las 15 enfermeras de atención primaria del sector de Barbastro, el Servicio Social de Base de la Comarca de la Litera, Salud Pública y demás personal implicado en este operativo.

- Asimismo, el Ayuntamiento anima a la población a superar esta crisis, sobre la que hay muchas personas trabajando, y traslada a las personas que han dado positivo en Covid-19 que desde esta institución se les prestará toda la atención y ayuda que necesiten para superar esta situación y que puedan recuperar pronto su salud.

- Respecto a las imágenes difundidas profusamente de aglomeraciones de las personas que esperaban para realizar el test, este Ayuntamiento, en cuanto tuvo constancia, envió refuerzos de la Policía Local para colaborar con la Guardia Civil en las tareas de orden público. No obstante, este incidente se pudo revertir y, una vez ordenado por los cuerpos de seguridad, se mantuvieron las distancias recomendadas el resto de la jornada.

- El Ayuntamiento de Binéfar se mantendrá vigilante para que se sigan cumpliendo escrupulosamente las medidas de confinamiento y prevención de contagios, sobre todo en la crítica situación actual.

----------------