A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El Ayuntamiento invertirá casi 600 mil euros en obras financieramente sostenibles

01/06/2018
El Ayuntamiento invertirá casi 600 mil euros en obras financieramente sostenibles
compartir

La urbanización de tres calles, la construcción de pistas de pádel en Los Olmos y obras de mejora en la Biblioteca, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar y en instalaciones deportivas componen el montante de las inversiones financieramente sostenibles que aprobó la corporación local de Binéfar para este año, actuaciones que están presupuestadas en 593.182 euros y que, tras la aprobación en la comisión de Hacienda y posteriormente en el pleno por unanimidad, se comenzarán a licitar en breve.

Las obras previstas son:

• Urbanización parcial de la calle Ferrocarril, junto a las instalaciones deportivas El Segalar, para mejorar el aparcamiento y la seguridad peatonal en la zona. Se prevé demoler la tapia de El Segalar que da a esta calle para habilitar un aparcamiento y se dotará de acera y alumbrado el vial.
Presupuesto: 169. 680 euros.

• Pavimentación del último tramo de la calle Tamarite. Se prevé el fresado del pavimento actual –desde calle Lepanto a Clavijo- y nueva pavimentación asfáltica, dado el deterioro del pavimento actual.
Presupuesto: 123.176 euros.

• Pavimentación calle Mariano de Pano. Se proyecta la pavimentación asfáltica de la totalidad del vial. Además, en el tramo más deteriorado –desde el encuentro con la calle Gerona hasta la calle Barbastro, aproximadamente- se llevará a cabo una estabilización de la base con cemento.
Presupuesto: 166.109 euros.

• Ejecución de tres pistas de pádel en el CDM Los Olmos. Las pistas se ubicarán en el recinto de las pistas polideportivas. Las obras consistirán en la estructura principal para las pistas, focos, puertas, césped fibrilado y demás elementos para las pistas.
Presupuesto: 88.183 euros.

• Equipos para dirigir el sonido en el Teatro Municipal. Se trata de sustituir los equipos para dirigir el sonido principal a la sala del teatro, ya que los actuales se hallan obsoletos y sufren frecuentes averías.
Presupuesto: 14.829 euros.

• Instalación de acumuladores de calor en el Teatro Municipal. El objetivo es dotar al recinto de un sistema de calefacción continuo para, aprovechando la potencia ya contratada en horario nocturno a menor precio por ser horas valle, poder aumentar la temperatura del recinto en meses fríos y lograr más eficiencia del sistema de climatización.
Presupuesto: 9.951 euros.

• Bomba de calor en la Biblioteca Pública. Se sustituye la bomba de calor que da servicio a la segunda planta por avería irreparable de la actual.
Presupuesto: 3.720 euros.

• Cerramiento en una zona del Boulder. Las obras consistirán en colocar un cerramiento de panel contrachapado escalable en la cueva del Boulder instalado en el CDM El Segalar.
Presupuesto: 10.890 euros.

• Cambio de combustible en el Bar Piscinas el Segalar. Se sustituye el gas propano por el gas natural canalizado.
Presupuesto: 6.641 euros.

Asimismo, el concejo aprobó habilitar crédito para poder amortizar deuda a cargo del superávit de 2016, en un total de 383.704,62 euros. Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, destacó que el equipo de gobierno “ha conseguido amortizar deuda y, aun así, mantener el esfuerzo inversor del municipio”.