A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El Ayuntamiento permite a los hosteleros ampliar sus terrazas para cumplir las distancias de seguridad

11/05/2020
El Ayuntamiento  permite a los hosteleros ampliar sus terrazas para cumplir las distancias de seguridad
compartir

Con la entrada en vigor de la fase 1 del Plan para la transición a una nueva normalidad, el Ayuntamiento de Binéfar ha decidido permitir a los establecimientos hosteleros de la localidad ampliar el espacio de las terrazas de sus establecimientos sin cargos, con el fin de que puedan respetar las distancias de seguridad y demás normas de prevención.

La medida se estableció tras las reuniones celebradas, las pasadas semanas, con empresarios, comerciantes y hosteleros de Binéfar. Las limitaciones establecidas para esta mayor extensión de las terrazas –además de las sanitarias- son respetar los espacios para el tránsito de personas y los accesos a otros establecimientos, como los comerciales. No obstante, cada local hostelero ha podido introducir los cambios adaptándolos a sus necesidades, “estudiando cada caso para facilitar individualmente las máximas posibilidades”, añadía el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán. “Esta es una primera medida para impulsar desde el Ayuntamiento la recuperación de actividades económicas tan importantes para nuestra localidad como son la hostelería y el comercio, que además han sido unos de los sectores que más han padecido económicamente con el confinamiento”, señalaba el alcalde.

De momento, la apertura de estas terrazas se está llevando a cabo escalonadamente, según los intereses de los empresarios. Asimismo, desde la alcaldía se ha ofrecido la posibilidad de cortar algunos tramos de vía pública para llevar las terrazas a la calzada si es necesario.