A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

El nuevo espacio coworking de Binéfar oferta hasta ocho puestos equipados para trabajo compartido

27/03/2023
El nuevo espacio coworking de Binéfar oferta hasta ocho puestos equipados para trabajo compartido
compartir
  • Sala de reuniones
  • Espacio compartido
El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha visitado hoy junto con la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios, Alba Subías, y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Aurora Bernad, el espacio coworking que ha habilitado el Ayuntamiento en el edificio de la estación de autobuses de la localidad y que está equipado para acoger hasta ocho puestos de trabajo compartido para profesionales independientes, emprendedores y pymes, tanto de forma estable como para nómadas digitales.

El espacio ya está prácticamente preparado para su uso –con casi todo el equipamiento necesario-, aunque la apertura de la instalación está a la espera de que quede aprobado definitivamente el precio público que el consistorio municipal ha establecido por su uso, que será de 90 euros mensuales o de 8 euros al día, sujeto a unas condiciones que recoge la ordenanza del reglamento de uso y funcionamiento del espacio coworking del Ayuntamiento de Binéfar, publicado en la web municipal.

Alfonso Adán explicaba en la visita, a la que también han asistido otros miembros de las citadas asociaciones, que este “es un espacio que está diseñado para abrirlo con cinco plazas, aunque puede llegar hasta ocho, que ofrece todos los servicios y con el que creemos podemos colaborar con nuevos proyectos empresariales que surjan de nuestra juventud o de nuestros emprendedores, así como ofrecer un espacio de teletrabajo a personas que nos visiten y tengan necesidad de él”, Añadía que con este proyecto, “Binéfar se está poniendo al día en medios tecnológicos, aparte de dar un paso más en apoyo al pequeño emprendedor y los jóvenes de nuestra localidad”.

El objetivo de este nuevo servicio es crear un espacio físico de titularidad pública municipal para la promoción del empleo y autoempleo. Ofrece el uso temporal de un puesto a personas emprendedoras o a micro pymes y la prestación de servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de estas empresas durante los primeros años de su vida, todo ello mediante la cesión temporal de espacio.

El espacio coworking de Binéfar ocupa una superficie total de 85 metros cuadrados, en una sala diáfana con cinco puestos de trabajo -ampliables a ocho-, sala ‘office’ y sala de reuniones, con baños de uso general para toda la planta. El acceso a la instalación es con tarjeta y los servicios que ofrece son impresora multifunción (escáner y fotocopiadora), conexión a internet mediante fibra y máquina expendedora de bebidas y aperitivos. La inversión municipal total ha sido de 33.500 euros.