A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Alcaldía

La Junta Local de Seguridad de Binéfar establece el dispositivo policial para las fiestas patronales

06/09/2022
La Junta Local de Seguridad de Binéfar establece el dispositivo policial para las fiestas patronales
compartir
La Junta Local de Seguridad de Binéfar se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo policial para las fiestas de la localidad literana, que tendrán lugar del 13 al 18 de septiembre. El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, han presidido un encuentro en el que se han fijado los refuerzos policiales que velarán por la seguridad y el orden público durante dichos días.

La Policía Local de Binéfar dispondrá de toda su plantilla y reforzará los turnos durante la noche y las primeras horas de la mañana. Por parte de la Guardia Civil, se desplegarán medios del puesto de Binéfar y de la Compañía de Barbastro, así como refuerzos de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de Huesca. Se prestará especial atención al control de alcoholemias en los accesos al casco urbano, el tráfico de droga y la venta de alcohol a menores, así como la vigilancia de posibles delitos contra el patrimonio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también mantendrán una vigilancia especial para la prevención y atención ante posibles casos de violencia machista.

Alfonso Adán ha añadido que se han tomado otras medidas complementarias, como la distribución de biondas de seguridad en las zonas de mayor afluencia de público, como plaza de España, carpas y recinto ferial, con el fin de prevenir a los viandantes de los accidentes de tráfico. En cuanto a los chamizos –locales de jóvenes-, la Policía Local está informando de la obligatoriedad de presentar en el Ayuntamiento, previo a su apertura, la correspondiente "comunicación de peña o chamizo" y cumplir los requisitos de seguridad que establece la ordenanza municipal de convivencia y civismo. Por otro lado, se instalarán servicios sanitarios preventivos por parte de Cruz Roja. El alcalde de Binéfar ha pedido ser “proactivos para el buen desarrollo de las fiestas”.

Silvia Salazar, por su parte, ha destacado “la perfecta coordinación entre los distintos cuerpos policiales para que las fiestas transcurran sin incidentes” y ha deseado “unas felices fiestas a todas y todos los binefarenses y visitantes, llenas de alegría, convivencia y respeto”.

La reunión de la Junta ha contado con la presencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y la Policía Nacional, así como de la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma.
-------------------------------