A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Archivo Municipal

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.

10/08/2016
DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.
compartir
  • Jornadas de puertas abiertas Archivo Municipal.
  • Día Internacional de los Archivos, celebrado en el Archivo Municipal.
  • Plano de la Balsa de Arriba, fechado en 1879, es uno de los documentos cartográficos más antiguos conservados en nuestro Archivo.
  • Exposición de documentación acompañada de fondo fotográfico. Un recorrido por nuestra historia a través del Patrimonio Documental.
  • Recorrido por las instalaciones del Archivo Municipal
  • Actividad patrocinada por el Gobierno De Aragón. Folleto de Archivos colaboradores en la celebración del Día Internacional de los Archivos.
Bajo el lema "Mios, Tuyos, Nuestros", los días 9 y 10 del pasado mes de junio, organizamos desde el Archivo Municipal,  unas jornadas de puertas abiertas en nuestras instalaciones, situado en la planta tercera y cuarta del Ayuntamiento. Durante la visita, se explicamos el funcionamiento y las funciones de recopilación, organización, conservación y difusión del servicio de Archivo. Los asistentes pudieron disfrutar  de una  exposición de documentos curiosos y antiguos, del fondo fotográfico que se custodia y de material diverso que complementa el mundo de la archivística. Un paseo por las amplias y modernas instalaciones y unas nociones de conservación completaron la visita, que fue del agrado y del interés de los participantes.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, en el próximo mes de septiembre, se invitará a los centros escolares a visitar nuestras instalaciones, ya que es una forma de acercar a los más jóvenes a nuestro patrimonio documental.