A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Arranca el club de lectura juvenil de Binéfar con dieciséis participantes

11/10/2022
Arranca el club de lectura juvenil de Binéfar con dieciséis participantes
compartir
  • García y Lamora con Gómez, invitado

La iniciativa de la Biblioteca Pública Municipal de Binéfar de crear un club de lectura para jóvenes ha obtenido una excelente respuesta, puesto que han sido dieciséis las chicas y chicos que se han integrado en el grupo, que comenzó ayer sus sesiones de lectura que se repetirán una vez al mes. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, desde cuya área se organiza esta actividad, dio la bienvenida a los jóvenes –alumnos de Secundario y Bachillerato-, junto con María Jesús Lamora, que dirige el club.

En la primera sesión, además de explicarles a los componentes del club de lectura los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso, se contó con la presencia de Luis Gómez, especialista en el escritor aragonés Ramón J. Sender, que acercó la figura de este literato a los jóvenes lectores. La práctica de contar con invitados, según anunció María Jesús Lamora, se repetirá a lo largo de la programación del club.

Juan Carlos García mostró su grata sorpresa por la respuesta de los jóvenes a la propuesta de crear un club de lectura, que sin ellos no tendría sentido, y les felicitó por “unirse a esta aventura, a este viaje, que seguro les llevará a descubrir nuevos libros, nuevos autores, así como a nuevas amistades”. El edil hizo extensiva la felicitación a la directora del club y a la bibliotecaria, Carmina Estupiñá, por el trabajo desarrollado para la creación de este grupo de lectura.