A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

El Pórtico Cultural 2021 explora distintos escenarios con una variada programación

05/08/2021
El Pórtico Cultural 2021 explora distintos escenarios con una variada programación
compartir

El Pórtico Cultural, que tradicionalmente, precede a las fiestas patronales de Binéfar –este año suspendidas en su formato habitual-, vuelve a la programación de 2021 con numerosas propuestas de música, folclore internacional, teatro infantil, humor, concurso de pintura rápida, cine y exposiciones que se exhibirán en distintos escenarios como el parque Los Olmos, el Recinto Ferial, el parque de Portet sur Garonne o el antiguo campo de fútbol del Segalar. Todos los espectáculos son gratuitos, pero requieren entrada –que se obtiene desde hoy en la plataforma digital codetickets- por cuestiones de control de aforo que será limitado.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, destacaba que, sobre todo, “se han buscado espacios abiertos al aire libre y se ha decidido que los actos sean gratuitos para favorecer la afluencia de público, aunque los aforos serán controlados y se extremarán las medidas covid, aunque se ha demostrado que la cultura es segura”. El edil explica que “Los Titiriteros de Binéfar estrenan obra y tenemos la recuperación del folklore internacional, con un grupo desde Irlanda, además de la actuación de Aurora Beltrán muy conocida en nuestro pueblo por ser la cantante del grupo Tahures Zurdos. Contamos también con La ronda de Boltaña que tuvo que suspender su actuación de mayo del año pasado y es muy esperada en Binéfar. Los grupos locales Serendipia y Braguetazos actuarán con gran expectación, así como la actuación en clave de humor de Juako Malavirgen y actos ya consolidados como el concurso de pintura rápida o las exposiciones complementan un Pórtico de los más completos y variados de los últimos años”.

La programación se inicia el 17 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre. Los Titiriteros de Binéfar abrirán el Pórtico con el estreno de “La Ratita Presumida”, en adaptación del cuento clásico escrita por Paco Paricio para que ejerza de reflexión sobre el consumo y la moda. El día 21, música con Aurora Beltrán en formato acústico, respaldado por una larga trayectoria musical desde sus 15 años, con Tahures Zurdos desde 1987 y después desde 2004 en solitario hasta el día de hoy. El día 26, el trío musical Serendipia debutará ante sus convecinos y Noelia, Marina y Juan Carlos rendirán un homenaje en forma de canciones a sus ídolos.

El 29 de agosto, llega la esperada Ronda de Boltaña, cuya actuación tuvo que ser suspendida el año pasado, que presentará su repertorio habitual de piezas tradicionales, de nueva creación, canciones, bailes y alguna jota. El día 30, habrá cine con la proyección de “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, y el día 31, instalación de juegos para toda la familia en la plaza de Portet sur Garonne.

La oferta del mes de septiembre la abrirá el día 2 con música y humor Juako Malavirgen y su espectáculo “Cantando por los Codos”. El día 3 vuelve la Muestra de Folclore Internacional con el grupo Irish Treble (baile) y Tribu Cendra (música), procedentes de Irlanda. El día 4, XXIX Concurso de Pintura Rápida “Memorial Pepe Beltrán” y música con el grupo The Braguetazos, una nueva banda de "punkelele" de Binéfar. Cierra el Pórtico, el 6 de septiembre, una nueva sesión de cine con la proyección de “Las aventuras del Doctor Dolittle”.

Programa:
AGOSTO
- Exposición “125 años del Mitin de Binéfar”. Sala exposiciones Ayuntamiento. Abierta los meses de agosto y septiembre, sábados y domingos de 19 a 21 h. Entrada libre con control de aforo en la sala.
- 17 – Teatro Infantil. “La Ratita Presumida”, por Los Titiriteros de Binéfar a las 20:30 h en el Parque de Los Olmos. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 21 – Música. Aurora Beltrán en concierto, a las 22:00 h en el Parque de Los Olmos. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 26 – Música. Serendipia, a las 22:00 h en el Parque de Los Olmos. Aforo limitado. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 29 – Música. La Ronda de Boltaña, a las 18:00 h en el Recinto Ferial de La Algodonera. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 30 – Cine. Proyección de “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra”, a las 21.00 h en El Segalar. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 31 – Juegos. Instalación de juegos para toda la familia. De 18:30 a 21:30 h en el Parque Portet Sur Garone. Entrada libre.


SEPTIEMBRE
- 2 - Música. Juako Malavirgen “Cantando por los Codos” a las 22:00 h en el Parque de Los Olmos. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 3 – Muestra de Folclore Internacional. Irish Treble (baile) y Tribu Cendra (música) IRLANDA a las 20.00 h en el Recinto Ferial de La Algodonera. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 4 - XXIX Concurso de Pintura Rápida “Memorial Pepe Beltrán”.
- 4 - Música. The Braguetazos concierto a las 22:30 h en el Parque de Los Olmos. Entrada gratuita con aforo limitado.
- 6 – Cine. Proyección de Las aventuras del “Doctor Dolittle”, a las 21.00 h en césped del Segalar (entrada por calle Ordesa). Entrada gratuita con aforo limitado.

Notas Programa Pórtico Cultural 2021: -
Todas las entradas de los espectáculos en vivo serán con entrada gratuita adquirida en https://entradas.codetickets.com/entradas/ayuntamientobinefar
Venta de entradas a partir del día 5 de agosto.
- Las actividades de cine, NO necesitan entrada online pero habrá control de aforo que será limitado. Serán en el césped del El Segalar y la entrada del público por la calle Ordesa. 
- Aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla durante las actuaciones.
- NO habrá sillas en Los Olmos ni en césped El Segalar, ser recomienda llevar toalla, manta o esterilla para sentarse en el césped y evitar humedad.
- En caso de inclemencias meteorológicas se trasladarán los actos al Recinto Ferial “La Algodonera”.
- Para aquellas personas que tengan dificultad en la adquisición de entradas online de La Ronda de Boltaña y el Folclore Internacional se ayudará a la reserva de las mismas desde 17 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Cultural (Oficinas) de 9 a 13 h. Telf. 974429530.

----------------------------------