A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Las clases de la UEZ volverán a ser presenciales en Binéfar para el curso 2021-2022

03/05/2021
Las clases de la UEZ volverán a ser presenciales en Binéfar para el curso 2021-2022
compartir


“Volvemos a las aulas”, así ha resumido el director de la Universidad de la Experiencia (UEZ) de la Universidad de Zaragoza, Ángel Luis Monge, la principal novedad para el desarrollo del próximo curso académico 2021-2022 en Binéfar, puesto que las instalaciones donde se llevan a cabo las clases presenciales, el salón de actos del Centro Cultural, reúne las condiciones idóneas para que los alumnos puedan acudir a las sesiones con garantías sanitarias, con un aforo –al 50 por ciento- de 120 personas.

Con este anuncio, realizado hoy en Binéfar durante la visita que ha girado Monge junto con el jefe de estudios de la UEZ, Pedro Ciria, para entrevistarse con el concejal de Educación, Juan Carlos García, se da respuesta a una de las peticiones que más insistentemente han trasladado los alumnos matriculados en estos cursos para adultos y que este año han tenido que seguir las clases por vía telemática. El Ayuntamiento de Binéfar como colaborador de la UEZ ha puesto al servicio de esta actividad académica todos los medios necesarios para recobrar las clases presenciales, ya que aportan, ha dicho Juan Carlos García, “un importante valor social y cultural”.

Pedro Ciria ha adelantado que en la segunda quincena de junio se comunicará a los interesados en el próximo curso de la UEZ tanto la información general de los contenidos académicos –que incluirán las seis conferencias habituales-, como de los plazos de matrícula. En Binéfar se prevé que las clases comiencen a lo largo de octubre, de lunes a jueves, en el Centro Cultural. Además, en el acto de inauguración del curso se espera hacer la entrega de los certificados a los alumnos que se han matriculado en el curso 2020-2021.

“Estamos muy contentos de anunciar la vuelta a la ‘normalidad’. En estos momentos estamos diseñando la vuelta y aquí la suerte es que la sala donde se realizan las actividades tiene la suficiente capacidad como para permitir que todos los alumnos matriculados otros años puedan volver a las clases, sin restricción de horarios ni de número de asistentes”, ha señalado Ángel Luis Monge, quien ha felicitado al Ayuntamiento de Binéfar por su disposición.

Juan Carlos García ha reiterado la voluntad del consistorio para poner a disposición de la UEZ “todos los medios, como en años anteriores, para hacer que este proyecto de cultura y educación siga siendo una realidad en nuestra localidad”.