A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Los Premios Semilla serán este año para los docentes de Primaria de la localidad

08/02/2023
Los Premios Semilla serán este año para los docentes de Primaria de la localidad
compartir
Los Premios Semilla, creados el pasado año por el Ayuntamiento de Binéfar, se otorgarán este año a todos los docentes de educación Infantil y Primaria y antigua EGB de la localidad, tanto a los que están en activo como a los que han pasado por los centros educativos binefarenses. La gala, a la que están todos invitados, tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 12.00 h en el Centro Cultural y Juvenil.

Los galardones los ha diseñado la artista binefarense Laura Murillo, quien explica que “las obras simbolizan, con elementos cotidianos, la labor que ha realizado todo el profesorado de Primaria en Binéfar a lo largo de los años”. Los recogerán los directores de los tres centros de Primaria que hay en la localidad: CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín y Colegio Virgen del Romeral. Sin embargo, el área de Cultura y Educación desea que todos los docentes asistentes tengan un recuerdo de este homenaje y ha preparado un obsequio para cada uno de ellos que les entregará en la gala, por lo que será necesario inscribirse en las oficinas de Cultura antes del 22 de febrero para participar en la misma.

El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, señala que “pretende ser un homenaje cargado de cariño a todos los que, en algún momento, han impartido clases en los colegios de la localidad”. Al mismo tiempo, el edil quiere que sirva para “trasladarles nuestra gratitud por los años dedicados a la enseñanza de tantas generaciones de binefarenses”, así como para “reconocer la trayectoria docente de tantos profesores y profesoras, que pretende dar aún más relevancia al papel que tienen en la formación de ciudadanos”.

Los docentes han acogido esta iniciativa con un profundo agradecimiento, porque “llega en un momento en el que parece que la labor docente no está lo suficientemente valorada y por esto, creo que es un sentimiento general, nos hace mucha ilusión este homenaje”, comentaba Sonia Penella, directora de Primaria del Colegio Virgen del Romeral. El director del CEIP Katia Acín, Luis Morillo, manifestaba que “este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación que ponen día a día (los profesores) en su labor de formar a nuestros jóvenes. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo a la educación y su reconocimiento a la importancia de los docentes en la sociedad”. Por su parte, el director del CEIP Víctor Mendoza, Daniel Lloret, añadía que “es un orgullo que la labor docente se vea reconocida con este galardón. Es un premio al esfuerzo, al entusiasmo y a toda una trayectoria docente. Este premio representa a todo el profesorado que ha pasado por el centro desde su apertura hace ya casi 50 años hasta la actualidad”.

Los Premios Semilla nacieron para homenajear a las personas, asociaciones, entidades o grupos de binefarenses que han sembrado la cultura y la educación en algún momento de su carrera personal o profesional.

Inscripción:
Los Premios Semilla tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar el sábado 4 de marzo a las 12:00 horas. Todo docente que forme o haya formado parte del profesorado del CEIP Víctor Mendoza, Colegio Virgen del Romeral y CEIP Katia Acín, que deseen asistir a la entrega de premios pueden inscribirse por teléfono en 974429530 (extensión 1) o en el correo electrónico cultura@binefar.es, indicando nombre completo, centro educativo al que pertenece o haya pertenecido y número de teléfono móvil. Plazo inscripción hasta el día 22 de febrero de 2023.