A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Los superhéroes protagonizan la Semana de la Ciencia en Binéfar

24/10/2022
Los superhéroes protagonizan la Semana de la Ciencia en Binéfar
compartir
  • cartel 2022
Bajo el lema “La ciencia a través de la metáfora del superhéroe”, la Semana de la Ciencia en Binéfar, que se desarrolla en el Centro Cultural y Juvenil del 24 al 28 de octubre organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, aborda una experiencia educativa y lúdica relacionada con la ciencia y la tecnología, de manera que los participantes se familiaricen con ambas disciplinas a través de superhéroes científicos. La experiencia llegará a todos los escolares de Primaria de la localidad.

Siguiendo la dinámica de las ediciones anteriores, se trata de tres espacios, atendidos por monitores científicos cada uno de ellos, con pases de 40 minutos y capacidad de aproximadamente 45 a 50 alumnos en cada espacio. El espacio 1 se compone de talleres dirigidos a alumnos de 1º a 3º, donde se abordará el infinito, y de 4º a 6º, con la gravedad como eje conductor.

En el espacio 2, se visita la exposición interactiva “The Matheroes”, de carácter divulgativo para destacar y mostrar de manera atractiva las propiedades y características de diferentes materiales. Cada módulo permite conocer más a fondo la estructura, las propiedades y las posibles aplicaciones de cada supermaterial, representados por cinco superhéroes.

El espacio 3 se dedica a ofrecer espectáculo con experimentos, como introducir un globo en una botella, controlar géiseres, burbujas de metano o leer la mente. Además, para alumnos de Secundaria se propone una actividad de escape room virtual que se realiza en el propio centro educativo.

“Retomamos la Semana de la Ciencia, que también nos había pedido desde los consejos escolares municipales, con la que todos los escolares de Primaria de Binéfar descubrirán las propiedades de los superconductores, del magnetismo, de la energía solar y diferentes aspectos de la ciencia de una forma divertida y amena”, explica el concejal de Cultura, Juan Carlos García, desde cuya área se organiza esta actividad escolar, que ya cumple su novena edición.