A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Cultura

Setecientos alumnos de primaria pasarán por la Semana de la Ciencia de Binéfar

14/10/2019
Setecientos alumnos de primaria pasarán por la Semana de la Ciencia de Binéfar
compartir

Los primeros escolares han comenzado esta mañana a disfrutar con los talleres y actividades que ofrece la Semana de la Ciencia de Binéfar, del 14 al 18 de octubre en el Centro Cultural, y que está dedicada a “La luz en el universo”. En esta edición, que organizan en colaboración el Ayuntamiento de Binéfar, la DPH y la Agrupación Astronómica de Huesca, participan los colegios Víctor Mendoza y Virgen del Romeral, en total, 700 alumnos de primaria que profundizarán sus conocimientos acerca de la luz y el universo.

Durante cinco días, los escolares trabajarán en talleres dedicados a desentrañar la naturaleza, propiedades y misterios de la luz, y a mirar lo que nos reodea desde un punto de vista crítico y científico a través del mundo microscópico. Por último, aprenderán cómo viaja un rayo de sol con un original y novedoso sistema, que traslada el universo al aula.

Esta edición concluye con un programa para todo el público, abierto y gratuito, que se desarrollará a lo largo del sábado 19 de octubre con una charla (19.00 h) y un taller (20.00 h), dirigidos a todos los públicos, en los que se abordará “El alucinante viaje de un rayo de sol” y el tamaño del sistema solar. Por la noche, a las 22.30 h en la sierra de San Quílez (explanada de la ermita), se facilitará a los interesados la observación del cielo nocturno con un telescopio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, espera que esta semana “sea del agrado de los escolares y que aprendan ciencia desde un planteamiento más divertido, que me consta que los profesores ya lo hacen, pero salir del entorno habitual y con otros profesores, a veces, puede motivarlos”. Asimismo, el concejal anima a todo el público a disfrutar de los talleres previstos para el sábado 19 de octubre, que han preparado los miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca, a la que agradece su trabajo, así como su apoyo a la DPH.