A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

César Mur y Andrea Barranco vencen en el XLVII Cross San Quílez – XXIV Memorial Antonio Isabal de Binéfar

25/02/2024
César Mur y Andrea Barranco vencen en el XLVII Cross San Quílez – XXIV Memorial Antonio Isabal de Binéfar
compartir

Participaron 150 corredores desde prebenjamines a populares en una mañana marcada por la lluvia

El binfarense César Mur, de El reto de correr, y la montisonense Andrea Barranco, del Hinaco Monzón, se han proclamado este mediodía campeones de la prueba absoluta de la XLVII edición del Cross San Quílez – XXIV Memorial Antonio Isabal, organizado por la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Binéfar.

El desarrollo de la prueba, disputada en el parque CDM Los Olmos, ha estado marcado por la presencia de la lluvia que ha reducido la participación con respecto a otras ediciones. Aun así, 150 atletas de varios puntos de la provincia y de Zaragoza, desde las categorías prebenjamines hasta los populares, han participado en esta fiesta del atletismo enmarcada dentro de los XLI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Los más rápidos en categoría masculina absoluta han sido César Mur (El reto de correr), completando los 4.500 metros de circuito en un tiempo de 16.13 minutos. El segundo ha sido Fernando Jaldín (Peña Pómez Barbastro) con 16.44 y el tercer clasificado Saul Alcalde (C.A. Binéfar) con 17.28. El premio para el mejor local ha sido para Andrés Aguarón (C.A. Binéfar), con 17.45.

Las tres primeras en completar los 3.000 metros del circuito han sido Andrea Barranco (Hinaco Monzón) con 11.48; Alina Stroia (Hinaco) con 12.59 y Ascen Ariñ (C.A. Binéfar) con 15.16. El premio a la mejor atleta local ha sido para Clara Martínez (C.A. Binéfar) con 15.17.

Cadetes

Los cadetes masculinos debían de recorrer 3.500 metros. Los tres primeros han sido: Marcos del Olmo (C.A. Binéfar) con 12.42; Marcos Rodríguez (C.A. Binéfar) con 14.17; Dipa Tragore (Binéfar) con 14.34. Y el mejor atleta local en esta categoría ha sido Gustavo Viera (Binéfar), con 15.25.

Las dos chicas participantes en esta categoría han tenido que recorrer 2.000 metros. Pilar Mallén (Zoiti Huesca) se ha impuesto con un tiempo de 8.04 a la binefarense Julia Mendy, con una marca de 10.49.

Infantil

El infantil masculino debía completar un recorrido de 2.500 metros y las féminas de 1.500. El pódium ha quedado de la siguiente forma: Carlos Almunia (C.A. Binéfar), con un tiempo de 10.28; Taha Salhi (Peña Pómez), con 10.32 y Mamadou Koulibali (Fútbol base Binéfar) con 11.30. El mejor local ha sido Moussa Fofana (Fútbol base Binéfar) con 11.37.

Y en chicas: Candela Tamiri (Peña Pómez) con un crono de 6.17; seguida por Miriam Casas (C.A. Binéfar) con un tiempo de 6.33 y Vega Pallas (C.A. Binéfar) con 7.23, mismo tiempo que Vinty Tunkara (Binéfar), que ha recibido el trofeo como mejor local.

Alevín

Tanto los alevines masculinos como femeninas tenían que recorrer 1.500 metros. El pódium masculino ha quedado formado de la siguiente manera: Diego Mur (C.A. Binéfar) con 5.51; Erick Boix Oset (Hinaco Monzón), con 5.56; y Álvaro Bujeda (Scorpio 71 Zaragoza) con 5.58. El mejor local ha sido Daniel Clemente (C.A. Binéfar) con 5.58.

Y en féminas: Danna Diallos (C.A. Binéfar), con 6.20; Fatima Jangana (Peña Pómez) con 6.38; y Cayetana Oriach (C.A. Binéfar) con 6.47. La mejor local ha sido Neneta Mendy (Club Baloncesto Binéfar) con 7.05.

Benjamín

En categoría benjamín masculino los tres más rápidos en recorrer los 1.000 metros del circuito han sido Pol Magri (C.A. Binéfar) con 3.57; Álvaro Ballabriga (Peña Pómez) con 4.03; y Chey Diarra (Binéfar) con 4.36. El mismo tiempo que Mussa Tunkara que ha recibido el premio como mejor local.

Y las tres más rápidas: Elsa Casas (C.A.Binéfar) con 3.55; Candela Estrada (Binéfar), 3.58; y María Bueso (C.A. Binéfar) con 4.01. El premio a la mejor local ha recaído en Emma Ballarín (C.A. Binéfar) con 4.10.

Antes de la prueba absoluta han participado niños de la categoría popular nacidos en el 2017 y posteriores, recibiendo todos ellos una medalla. Además, todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa de la prueba y para todos los asistentes se ha servido un almuerzo con longaniza y panceta a la brasa acompañado de bebida.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, el presidente del Club Atletismo Binéfar, Carlos Oriach, y Mari Carmen Isabal, hermana de Antonio Isabal. La concejal de Deportes realizaba un balance satisfactorio: “Estamos muy satisfechos de la participación pese a la lluvia con 150 niños, jóvenes y adultos de clubes de Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Zaragoza y otras poblaciones como Lanaja, Tamarite o Altorrción”.