A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Ciento ochenta y tres atletas tomaron la salida en las carreras 10 y 5 km de Binéfar

04/09/2017
Ciento ochenta y tres atletas tomaron la salida en las carreras 10 y 5 km de Binéfar
compartir
Los vencedores fueron Sergio Supervía y Nuria Sierra en la distancia larga, mientras Carlos Fernández y Leticia López se hicieron con el podio en la corta. 

Las carreras 10 y 5 km que se celebraron el pasado sábado por la noche en Binéfar, organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, reeditaron tanto la participación de atletas, que sumaron 183 entre ambas distancias, como de público que siguió la prueba en buena parte del recorrido y animó a los participantes. También registró un notable interés deportivo porque la prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

En cuanto a los resultados, Sergio Supervía, atleta del Hinaco Monzón, con un tiempo de 00:33:33 se proclamó campeón de la cuarta edición de la carrera 10 km de Binéfar, le siguieron Francisco Javier Cebrián (00:36:37), que llegó en segundo lugar y Gregorio Puy (00:37:13), clasificado en tercer lugar. En general femenina la vencedora fue Nuria Sierra una vez más, con un tiempo de 00:40:42, en segundo lugar entró Raquel Marqués (00:41:02) y tercera fue Mari Carmen Caballero (00:44:03). En esta modalidad de 10 kilómetros participaron un total de 97 atletas de ambos sexos.

En la distancia de 5 km, en categoría general masculina venció Carlos Fernández (00:16:13), segundo fue Iván Raso (00:16:42) y tercero Javier Castells (00:17:22); mientras que en general femenina venció Leticia López (00:20:28), seguida de Kandela Pascual (00:21:10) y de Marta Lasheras (00:21:42). En esta distancia la participación fue de 86 corredores. Los mejores locales fueron César Mur y Miriam Asensio en 5 km y Miguel Sesé y Raquel Marqués en 10 km. Asimismo, hubo premios para veteranos general y local de ambos sexos y en ambas distancias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, dice estar satisfecho del desarrollo de la prueba, que se desarrolló sin incidentes, y que los cambios de horario a nocturno propuestos para esta edición “han sido agradecidos por los corredores que consiguieron buenas marcas”. Respecto a la ligera baja de participación –el año pasado fueron 203 corredores-, el concejal indicaba que está en la línea de lo sucedido en otras pruebas del calendario celebradas esta año, “aun así nos mantenemos en una horquilla de 170 a 220 corredores que es la que nos marcamos al crear esta carrera, que creemos se está consolidando y por eso vamos a mantener la línea en la que venimos trabajando”.

Carlos Arroyos agradeció la participación de los atletas, así como a patrocinadores, a colaboradores y sobre todo a los voluntarios “sin los que no sería posible la celebración de esta prueba”. Entre los colaboradores también estuvieron la Policía Local, Cruz Roja Binéfar, la brigada municipal, los servicios municipales de Deportes y decenas de personas comprometidas con el deporte.

La entrega de premios la llevaron a cabo los concejales Carlos Arroyos, José María Isábal, Merche Martínez y Juan Félix Manuel Muñoz en representación de TecniRiego, como patrocinador oficial de la prueba. *Los resultados completos se pueden consultar en la página  www.10kbinefar.com