A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Comunicado sobre la distribución de horarios en espacios deportivos municipales

01/09/2023
Comunicado sobre la distribución de horarios en espacios deportivos municipales
compartir
Ante los comentarios aparecidos en redes sociales y por otros canales, respecto a la distribución de horarios de la sala tatami del pabellón del Complejo Deportivo El Segalar, el Ayuntamiento de Binéfar informa:
1. El Ayuntamiento de Binéfar a través de la concejalía de Deportes, solicita al inicio de cada temporada deportiva a todas las entidades usuarias de instalaciones deportivas municipales una previsión de uso de las mismas.
2. Recibidas éstas, y en caso de que varias entidades soliciten los mismos espacios, los mismos días y en los mismos horarios, se les insta a que dialoguen y lleguen a un acuerdo o consenso que sea adecuado para todas. Durante este proceso, todas las entidades ceden de sus pretensiones iniciales para un buen entente y para poner en valor, valga la redundancia, valores propios del deporte como son el compañerismo, respeto, equidad, igualdad…
3. En caso de no existir consenso entre entidades, el ayuntamiento con toda la información referente a la actividad, (número de usuarios, edades, categorías, horas de entrenamiento a la semana, horas de entrenamiento según edad, etc), realiza un reparto lo más objetivo y equitativo posible.
4. Hasta la fecha, en las instalaciones deportivas o espacios que se relacionan a continuación y gestiona la concejalía de Deportes, cuando existen varias entidades utilizando mismos espacios, ha habido consenso, partiendo de que todas ellas realizan cambios de una temporada para otra:
- Pabellón del CDM El Segalar: IES Sierra de San Quílez, Club Bádminton Binéfar, Club Baloncesto Binéfar, AD Voleibol Binéfar, Club Fútsal Binéfar, Club Litera Montaña y actividades deportivas municipales.
- Campo de Fútbol del CDM Los Olmos: Club Deportivo Binéfar, Club Fútbol Base Binéfar, Atlético Binéfar, Agrupación de Veteranos del CD Binéfar, Club Atletismo Binéfar, Club Ciclista Binéfar 2010 y actividades deportivas de la concejalía.
- Gimnasio del Colegio Público Víctor Mendoza: Club Rítmica Binéfar, AD Voleibol Binefar, Club Dachtball Binéfar, Club Judo Binéfar. Éste último club, utiliza el gimnasio del colegio los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 17.00 horas, siendo que se les ha instado a utilizar la sala tatami en ese horario, ya que dificulta enormemente el encaje de actividades de otras entidades, y siendo hasta la fecha la negativa por respuesta del Club Judo Binéfar.
- Gimnasio del Colegio Katia Acín: Club Judo Binéfar, Club Atletismo Binéfar y actividades deportivas municipales.
5. El único espacio en el que no ha habido consenso es en la sala tatami del pabellón del CDM El Segalar. La concejalía de Deportes con la información recibida de las dos entidades solicitantes del espacio, Club Judo Binéfar y Escuela Kickboxing Binéfar ha realizado un reparto lo más objetivo y justo posible. Este reparto realizado por la concejalía de Deportes conlleva que, con las previsiones planteadas por las entidades para el curso 23-24, se reduzcan 2 horas a la semana al Club Judo Binéfar y 3 horas a la semana a la Escuela Kickboxing Binéfar. No obstante, lo anterior, se ofrece a las entidades otras alternativas horarias para que, si lo consideran oportuno, puedan utilizarlas y recuperar esas horas, e incluso aumentarlas.
Por todo lo dicho anteriormente, el Ayuntamiento de Binéfar informa que el proceso de reparto y asignación de espacios de las instalaciones deportivas municipales, varía cada año en función de las necesidades de las distintas entidades deportivas.
El Ayuntamiento quiere hacer constar, que si bien la sala tatami, se construyó porque existía desde el año 2001, el Club Judo Binéfar, esta sala no atribuía el uso exclusivo para esta entidad, es un espacio municipal y construido con los impuestos de todos los binefarenses y una subvención de la DPH. Efectivamente se construyó por la existencia del citado club, al igual que el resto de espacios o instalaciones deportivos se han construido por la existencia de entidades deportivas de la localidad, pero en ningún caso se ha otorgado la exclusividad a ninguna de ellas. Reseñar también que el citado club participó a través de diversas reuniones y visitas técnicas en ideas a plasmar en la redacción del proyecto, al igual que el resto de entidades lo han hecho cuando se ha previsto construir un espacio para su posterior uso.
Además, constatar que la sala tatami, fue nombrada así por el propio Ayuntamiento a la hora de ponerla en funcionamiento, pero en ningún momento se designó como sala de judo, ni como sala tatami, sino como “Edificio anexo al polideportivo El Segalar de Binéfar”, (BOP de 26 de agosto de 2016).
Para finalizar, el Ayuntamiento pone en valor todas las actividades y proyectos realizados por las entidades deportivas de Binéfar, tanto en su vertiente utilitaria, educativa, competitiva, recreativa y de salud. Asimismo, la concejalía agradece el buen entendimiento entre clubes y el respeto a las decisiones que prima mayoritariamente.