A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

El Ayuntamiento beca a once deportistas binefarenses con proyección en 2021

25/11/2021
El Ayuntamiento beca a once deportistas binefarenses con proyección en 2021
compartir
  • Foj y Marco con bandera de Binéfar
Once deportistas con proyección deportiva en 2021 han recibido becas del Ayuntamiento de Binéfar, por un valor total de 5.999,99 euros, cuyas cuantías varían en función de los puntos de cada uno de los aspirantes. Los becados recibieron sus certificados ayer tarde, en un acto protocolario, celebrado en el salón de actos de la casa consistorial con la presencia del alcalde, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Juan Carlos García.

Asimismo, en un acto previo, recibieron sendos reconocimientos los deportistas Belén Foj y Eduardo Marco como campeones de España de Bádminton en categoría B1 senior, que este fin de semana participarán en el Campeonato Mundial de Bádminton que se celebra en Huelva. Alfonso Adán y Juan Carlos García les obsequiaron una bandera de Binéfar para que la puedan lucir con su mejor clasificación, aunque los deportistas ven muy complicado hacer podio. El alcalde de Binéfar destacó la tenacidad de Foj y Marco, que llevan practicando bádminton desde muy jóvenes, que les permite competir en una cita internacional, para la que les deseó lo mejor, además de señalar que “es un honor que lleven el nombre de Binéfar por todo el territorio nacional y ahora a nivel internacional”.

Por su parte, los becados este año por su especial proyección deportiva durante 2021 han sido Ángel Alcoba, Paula Ambau, Víctor Boix, Miguel Ferrer, Sergio García, Carmen Nadal, Alejandra Pérez, Rodrigo Pérez, Javier Prieto, Alex Prieto y Fernando Sorinas. A todos ellos, a los clubes en los que militan y a las familias que los apoyan, tanto Alfonso Adán como Juan Carlos García, les felicitaron por su dedicación y esfuerzo, así como por llevar el nombre de Binéfar allá donde compiten. Asimismo, el concejal de Deportes les animó a continuar desarrollando sus destrezas, “porque es muy importante seguir formándose y seguir dando ejemplo a las nuevas generaciones”.

El apoyo del Ayuntamiento de Binéfar al deporte y a los deportistas de todas las categorías se ha traducido este año –además de en la mejora de instalaciones- en ayudas directas a los clubes deportivos locales, que han recibido un total de 68.804,05 euros en subvenciones, según los criterios establecidos desde el área de Deportes para promocionar la actividad física.