A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

El Ayuntamiento patrocina al club de fútbol local con motivo de su primer centenario

17/02/2022
El Ayuntamiento patrocina al club de fútbol local con motivo de su primer centenario
compartir
  • Firma del contrato


El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Deportes, Juan Carlos García, y el presidente del CD Binéfar, José Luis Arcas, han firmado esta mañana en la alcaldía el contrato por el que la institución municipal patrocina con 10.000 euros a la entidad deportivo con motivo de la celebración de su primer centenario. El club, por su parte, incorpora en sus camisetas del centenario, que se presentan hoy, el eslogan “Binéfar, sin duda” y el logo del Ayuntamiento binefarense.

El patrocinio publicitario del Ayuntamiento de Binéfar estará vigente para la presente temporada 2022 –conmemoración de los primeros cien años de historia de la entidad deportiva- y tiene como objetivo la mejora de la imagen corporativa municipal, así como asociar ésta positivamente a los valores del deporte, al tiempo que se promociona la actividad turística y económica local. Alfonso Adán explicaba que “hemos querido apoyar a este club histórico, no solo en nuestra localidad, sino en los anales del fútbol nacional, con motivo de su centenario con este contrato de patrocinio, que pretende además difundir el nombre de nuestra villa con el mismo eslogan que ya utilizamos para promocionar el comercio y las empresas locales durante los peores momentos de la pandemia. Ahora será la entidad deportiva la que lo llevará por todo Aragón en su camiseta”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que el Ayuntamiento colabore con este club, que durante cien años no ha parado y por el que han pasado muchos binefarenses”, ha señalado José Luis Arcas. Por su parte, Juan Carlos García ha reiterado que “el Ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando, dentro de nuestras posibilidades, con todas las entidades que tengan iniciativas ligadas con la promoción local”.

Cien años
El CD Binéfar celebra su primer centenario –fue fundado en 1922 por un grupo de amigos aficionados al fútbol- con la ilusión de promocionarse a Segunda RFEF, desde su actual categoría de Tercera RFEF. En sus cien años de historia han sido muchos los hitos que han dejado escrito el nombre del club en los anales del fútbol español.

Entre los más señalados, destacar que en la temporada 1948-49, el club binefarense logró un triunfo histórico, ascendiendo por primera vez a 3ª División Nacional. En 1949, jugó la Copa Generalísimo de Aficionados, donde brillantemente llegó hasta cuartos de final. En la temporada 1954-1955, El Binéfar disputo la fase de ascenso a Segunda – A, donde cayó derrotado por el PLUS ULTRA, segundo equipo del Real Madrid. En la temporada 1956-1957, quedó clasificado como subcampeón y jugó la promoción de ascenso a Segunda-A, sin lograr el objetivo en esta ocasión. En la temporada 1969-70, el equipo descendió a Regional Preferente. Pasaron varios años hasta el ascenso de nuevo a la Tercera División, donde jugó y desde la que disputó en diversas ocasiones su ascenso a Segunda B, lográndolo en la temporada 81-82, en la temporada 87-88 y en la temporada 97-98. Ésta última fue definida como la temporada de oro del CD Binéfar, ya que también se proclamó Campeón de España dentro de la competición de la Copa de la Real Federación Española, tras una emocionante eliminatoria contra el Alcalá, al que derrotó a solo cinco minutos del final del encuentro. En los últimos años ha jugado dos eliminatorias de ascenso, uno en 2010 y otro el pasado año 2021.