A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

La AECC de Binéfar vuelve a andar contra el cáncer

15/10/2018
La AECC de Binéfar vuelve a andar contra el cáncer
compartir
  • Cartel V Andada contra el cáncer
La V Andada Popular Contra el Cáncer que organiza la AECC de Binéfar junto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento el próximo 21 de octubre espera repetir el éxito de ediciones anteriores, en las que la participación en el acto y la recaudación de fondos han ido creciendo notablemente, hasta alcanzar en 2017 los 1.700 dorsales vendidos para la andada y 300 dorsales cero solidarios. El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, ha señalado, hoy en la presentación de la andada en el Ayuntamiento de Binéfar, que la respuesta popular a este acto solidario es “una dosis de esperanza que permite funcionar a la AECC”, también ha destacado el apoyo que prestan empresas y comercios locales y comarcales a esta iniciativa.

La marcha partirá de la plaza España a partir de las 10.00 h, habrá una zona de avituallamiento –agua y fruta- en el polideportivo Los Olmos- y finalizará en el mismo punto de salida, donde se ofrecerá almuerzo de pan con tomate y bebida, amenizado por la Batucada Ritmaos, según ha explicado Juan Arroyos, miembro de la junta de la AECC Binéfar, al que han acompañado otros socios de la entidad en la presentación de la actividad.

La AECC venderá los dorsales de participación desde hoy hasta el próximo 20 de octubre en los bajos del Ayuntamiento de 18.00 a 21.00 h. El precio son 7 euros, igual que el año pasado, y con el mismo se obsequiará con una camiseta conmemorativa. Aquellos que no se vean con fuerzas de hacer la marcha y quieran colaborar disponen de un dorsal cero a 2 euros.

Los miembros de la junta que han asistido a la presentación han invitado a participar en esta marcha solidaria, cuya recaudación se destina íntegramente a los programas de investigación y de apoyo a familiares y enfermos de la AECC. También han advertido que en caso de lluvia la parte final se trasladaría al Recinto Ferial.

Carlos Arroyos ha destacado que esta es “la prueba donde más gente participa y con la que colaboran más empresas, ya que se ha pasado de 800 participantes el primer año a 1.700 el pasado, cifras muy importantes que demuestra que la comarca y Binéfar son solidarias”. El Ayuntamiento colabora en este acto con la infraestructura, los espacios y los dorsales.