A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

La selección paralímpica de yudo prepara el Campeonato de Europa en Binéfar

26/07/2017
La selección paralímpica de yudo prepara el Campeonato de Europa en Binéfar
compartir
El tatami fijo inaugurado recientemente en las instalaciones deportivas municipales CDM El Segalar de Binéfar está estos días a pleno rendimiento, ya que aquí se preparan para el Campeonato de Europa de Judo (adaptado) los miembros de la selección española paralímpica de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), junto con deportistas de Canarias, Madrid y Aragón.

Con motivo de la estancia, que comenzó el pasado lunes y finaliza el viernes próximo, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, han recibido esta mañana en la alcaldía a los cinco yudocas, a los técnicos que los acompañan y al presidente del Club Judo Binéfar, Javier Pérez, para trasladarles su satisfacción por haber escogido Binéfar para esta preparación previa al europeo, competición que se celebrará del 2 al 6 de agosto en Birmingham (Reino Unido).

Alfonso Adán ha dado la bienvenida oficial al grupo y les ha agradecido que hayan elegido Binéfar para preparar sus proyectos inmediatos, al tiempo que les deseaba la mejor suerte de cara al campeonato. “Es un placer teneros aquí y que compartáis estancia con el Club Judo Binéfar, que durante años ha sido el abanderado de este deporte en la comarca. Para nosotros es un deporte de referencia y, por eso, hacemos los esfuerzos necesarios para tener las mejores instalaciones, además, queremos que las puedan aprovechar tanto nuestros yudocas como todos los que puedan venir invitados por ellos”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Arroyos ha manifestado su deseo de que se encuentren a gusto y que “tengáis apoyo de los demás deportistas que han venido”. Ha destacado que, para el Ayuntamiento de Binéfar y para el deporte local, “es un lujo que deportistas que han ido a los Juegos Paralímpicos y encima son medallistas vengan a practicar deporte con nosotros. Mucha suerte en Birmingham”.

El grupo lo componen los yudocas Sergio Ibáñez, de Zaragoza; Dani Gavilán, paralímpico en Brasil; Marta Arce, con varias medallas paralímpicas; David García, con una larga trayectoria; y Borja Pahissa, de la Federación Andaluza y el más joven. Asimismo, les acompañan los técnicos Alfonso de Diego -director del equipo paralímpico español de yudo, de la ‎Federación Española de Deportes para Ciegos-, Paco Campos y Raúl Clemente, yudoca binefarense con una brillante trayectoria .