A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Las piscinas municipales cierran su segunda mejor temporada

19/09/2023
Las piscinas municipales  cierran su segunda mejor temporada
compartir
La clausura de la temporada de piscinas municipales del verano de 2023, que se ha extendido del 3 de junio al 3 de septiembre, arroja un balance muy positivo, que la sitúa como la segunda mejor desde que se recopilan datos, con 41.562 usos en los 95 días que han permanecidos abiertos los cuatro vasos de la instalación. Se estima que el descenso con respecto al año anterior, obedece a la climatología adversa durante el periodo del 3 al 18 de junio y del 26 de agosto al cierre de la instalación.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván, se mostraba satisfecha de la pasada campaña de baños, que “ha registrado unos datos sobresalientes en cuanto a usos e ingresos”. Aunque asegura que “se tomarán medidas para erradicar el comportamiento incívico en las instalaciones y se harán modificaciones en la Ordenanza que garanticen la mayor satisfacción posible de los usuarios”. “También se han mantenido las cifras en lo referente a las actividades propuestas desde la concejalía, como han sido los campus deportivos para niños, las acuáticas y en seco, las dirigidas a los mayores y los cursillos de natación que han registrado su mejor marca con 251 usuarios”, añadía. Beatriz Oliván destacaba, asimismo, la colaboración de la AECC de Binéfar y Comarca que llevó a las piscinas un año más su campaña de prevención del cáncer, así como el servicio de lectura que proporcionó la Biblioteca Pública Municipal.

A pesar de las temperaturas extremas de este verano, el aforo individual de cada vaso, en ningún momento de la temporada ha alcanzado el cien por ciento de su capacidad. El pico máximo fue el 11 de julio con 904 usuarios -dato más elevado desde que se registra el número de usuarios-, siendo el aforo máximo del recinto de 2.270, y el aforo máximo de la lámina de agua de 569.

En cuanto a los ingresos, se han cifrado en 74.637,08 euros. Por otro lado, las actividades deportivas municipales dirigidas que se ofrecen en verano, muchas ligadas a las piscinas, han arrojado registros muy elevados con unas cifras muy similares a temporadas anteriores. Los usuarios se han cifrado en un total de 737.

Nueva temporada
Por otro lado, recordar que, hasta el 25 de septiembre, está abierto el periodo de inscripción -en las dependencias de la concejalía de Deportes- para las actividades deportivas 2023-2024, que abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto para adultos como para jóvenes y niños. La oferta incluye como novedad las especialidades de boxeo e hipopresivos, además de patinaje, actividad psicomotriz, baile moderno, aero-zumba, pilates, spinbici, entrenamiento funcional, GAP y tonificación, estiramientos y movilidad corporal. Para los mayores hay actividades físico deportivas, estiramiento y movilidad corporal y baile.