A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Deportes

Las piscinas municipales de Binéfar abren con mejoras en las instalaciones

01/06/2018
Las piscinas municipales de Binéfar abren con mejoras en las instalaciones
compartir
La nueva temporada de baños en las piscinas municipales de Binéfar comienza el sábado 2 de junio y se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre. Obras de mejora en los entornos de los vasos, más modalidades en los precios de las entradas y renovación de la infraestructura de la zona de restauración se cuentan entre los cambios que se incorporan este año en el recinto público de baño.

Las tarifas continúan congeladas, como desde el inicio de la legislatura, aunque, siguiendo las sugerencias de los usuarios, explica el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, para esta temporada se ha incluido en las mismas una nueva bonificación para familias numerosas en entradas de un día. En las instalaciones de baño, además, se han realizado mejoras en las recogidas de aguas de los perímetros de los vasos, para evitar encharcamientos en zonas de césped. Igualmente, se han reparado baldosas y zonas de paso. El importe de estos trabajos ha ascendido a 4.062,40 euros, más IVA. Por otro lado, se ha renovado el mobiliario y parte del equipamiento del bar El Segalar, con una inversión de 15.026,31 euros, más IVA. Se han adquirido nuevas hamacas y se ha mejorado el pavimento de la zona de terraza, trabajo este último que se ha llevado a cabo con medios propios de la brigada municipal.

Las estadísticas de los últimos tres años indican un notable incremento de los usos de piscina, así como de las inscripciones a actividades de verano. “Este incremento ha provocado la masificación de la instalación, por lo que la concejalía de Deportes informa también que están previstos cambios importantes para la temporada de baño 2019”, indica Carlos Arroyos. En estos momentos, el Ayuntamiento de Binéfar está realizando los trámites oportunos para poder licitar las obras de un nuevo vaso de piscina, de más de 500 m2 y con juegos acuáticos. Estas mejoras están previstas a partir del mes de octubre y buscan mejorar la calidad de la instalación deportiva y su entorno.

Actividades para jóvenes y adultos
Por otro lado, a partir del viernes 1 de junio se abre el periodo de inscripción para las actividades deportivas estivales destinadas a los niños y jóvenes, que incluye los clásicos campus deportivos –con dos turnos de tres semanas-, cursos de natación para niños y jóvenes, así como de tecnificación y salvamento. Asimismo, continúa abierto el plazo de inscripción de las actividades para adultos –en seco y en agua-, y actividades para mayores, como gerontogimnasia y acondicionamiento acuático.