A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

Binéfar vivirá uno de sus días grandes con la romería a San Quílez el Lunes de Pascua

26/03/2024
Binéfar vivirá uno de sus días grandes con la romería a San Quílez el Lunes de Pascua
compartir

Servicio de autobús para traslados desde la estación hasta la sierra en la mañana del 1 de abril


Los binefarenses vivirán uno de los días más entrañables del calendario festivo local con la romería a la ermita de San Quílez este Lunes de Pascua, 1 de abril. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento binefarense ha preparado un programa de actos para todos los públicos en colaboración con las peñas Binéfar.

La jornada festiva comenzará a las 9.30 con una concentración de las peñas en la Plaza España para iniciar la subida a la sierra por el camino natural de San Quílez, acompañados por la charanga Los Helvéticos show. A las 10.00 se ofrecerá un desayuno popular y a las 11.00 tendrá lugar la misa en la ermita de San Quílez. Media hora después comenzarán los juegos y la diversión para los más pequeños. Y a las 12.00 se servirá un aperitivo popular y se iniciará uno de los actos icónicos de esta fiesta, la subida al mallo. Durante toda la mañana además habrá hinchables y animación.

Los vecinos que lo deseen podrán acudir a la ermita de San Quílez en autobús. El Ayuntamiento habilita una línea que realizará salidas y regresos desde la estación de autobuses hasta el cerro de la ermita partir de las 8.30 y hasta las 14.00. Cruz Roja proporcionará un servicio de transporte desde la base del autobús en la sierra hasta la explanada para todas aquellas personas que no puedan hacer este último tramo andando.

Conciertos 

Pero la fiesta comenzará ya en la medianoche del Sábado Santo con el concierto en el recinto ferial La Algodonera y que contará con las actuaciones de los grupos Modelo, Sinbâ, Balac y el dj Alberto Fernández. La apertura de puertas será a las 0.00 y el precio de 5 euros (3 euros anticipada). El aforo es limitado.