A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

El cartel de las fiestas mayores de Binéfar apuesta por la tradición

28/06/2022
El cartel de las fiestas mayores de Binéfar apuesta por la tradición
compartir

Los elementos más tradicionales de las fiestas mayores de Binéfar, como son los cabezudos –en este caso los de los Titiriteros-, las peñas y una de las plazas de la localidad, han sido los que ha elegido el joven artista binefarense Guillermo Monje para dar forma al cartel que anunciará los festejos de la localidad, que se celebrarán del 14 al 18 de septiembre. La elección la hizo el consejo de Actos Populares y Tradiciones el pasado 20 de junio entre las obras presentadas al concurso que se convoca para este fin y que está dotado con 400 euros de premio.

Guillermo Monje, de 24 años de edad y que acaba de graduarse en Bellas Artes, explica que ha elegido la plaza de la Litera con los elementos que tenía antes de la remodelación, como son el suelo de piedra y la farola central, porque “es una de las plazas que más me gustaba”, sobre ella ha plasmado el resto de elementos relacionados con las fiestas locales, como peñas y cabezudos. Las técnicas que ha utilizado son el dibujo y la acuarela. El ganador del concurso del cartel, como binefarense, ha vivido desde dentro las fiestas de Binéfar y para él ha sido una “gran alegría” que su obra haya sido elegida para anunciarlas este año. Guillermo Monje ha ganado ya algunos concursos de fotografía y de dibujo a los que ha concurrido en otras Comunidades Autónomas.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, ha señalado que “es un cartel que representa lo que son las fiestas de Binéfar, tradición y muchas ganas de pasarlo bien, y también produce satisfacción que el artista sea local y que haya creado una obra muy plástica”. Por otro lado, Charles ha adelantado la composición del cartel musical de las próximas fiestas patronales, que integrarán los grupos Orquesta Mondragón, Rock con Ñ, Nil Moliner y el Dj Marsal Ventura, todos ellos en el Recinto Ferial, mientras que en la plaza de España se presentará el espectáculo Rock Ríos Band, tributo a Miguel Ríos.