A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

El grupo musical Cycle prácticamente comienza su gira en Interpeñas de Binéfar

21/03/2018
El grupo musical Cycle prácticamente comienza su gira en Interpeñas de Binéfar
compartir
  • Cartel Interpeñas 2018
  • Cartel San Quílez 2018
Tras un ‘showcase’ en Fnac de Madrid y su paso por Granada. Binéfar es la siguiente estación del grupo musical Cycle en la gira que acaban de comenzar para promocionar su cuarto álbum “Electrik“, presentado el pasado 2 de marzo. Cycle es la apuesta del festival Interpeñas que tendrá lugar en Binéfar el próximo 31 de marzo a partir de las 23.00 h, en el Recinto Ferial La Algodonera, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar con la colaboración de las peñas La Kraba, Tozal, Latacín e Interchamizos. Cycle es un grupo de música de electropop anglo-español compuesto por el productor David Kano, la actriz y bailarina La China Patino, el guitarrista Juanjo Reig y el cantante Luke Donovan.

La banda madrileña Cycle en este nuevo trabajo apuesta por el rock en estado puro, giro que está gustando a sus seguidores y críticos. Asimismo, en esta creación “electrika”, Cycle ha contado con las colaboraciones de artistas como Floren (Los Planetas), Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente). “Electrik“ está compuesto de doce canciones que, a juicio de los expertos, “exhalan energía, juventud eterna y excitación; les devolverá la emoción y el tembleque sobre las tablas”.

El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, ha presentado hoy el festival con el representante de las peñas Alberto Bailac, quien ha explicado que para esta edición de Interpeñas querían elevar más el nivel del cartel y “creemos que lo hemos conseguido con Cycle, un grupo consagrado en España”, además de ser muy conocido en Binéfar por su tema “Confusion!!!”. Apuntó también que la Dj Innmar, con la que cuentan en el cartel, ha firmado para asistir al BBK, importante festival de música de Bilbao, y que esperan que guste por su estilo alternativo. Completarán la noche el grupo local Némesis y el Dj Maax. Las entradas para Interpeñas son de 5 euros la básica y de 8 euros con consumición.

Romería a San Quílez
Juan Carlos García ha recordado que esta fiesta es la antesala de la romería que cada Lunes de Pascua los binefarenses hacen a la sierra de San Quílez –este año el 2 de abril-, donde habrá desayuno popular a partir de las 8.30 h, a partir de las 9.30 h se invita a subir andando en grupo con salida de la plaza España con la charanga Helvéticos. A las 11.00 habrá misa en la ermita, a las 11.30 h juegos para los niños por el Grupo Scout, hinchables y la subida al palo para ver quién consigue el jamón. “Esta costumbre se recuperó hace unos años y creo que ha sido muy bien acogida, a ver si hay muchos candidatos para llevarse el jamón”, comentó Juan Carlos García. Informó que habría carpas para el aperitivo al que invita el Ayuntamiento, así como Batucada Ritmaos y transporte gratuito con autobús desde la estación durante toda la mañana –a partir de las 8.30 h- y uno especial a pie de sierra por Cruz Roja para aquellas personas que no puedan salvar por sí mismas el último tramo que se hace andando.