A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

Las fiestas de Binéfar se clausuraron con mucha participación y sin incidentes reseñables

16/09/2019
Las fiestas de Binéfar se clausuraron con mucha participación y sin incidentes reseñables
compartir
Cinco días de fiestas patronales, del 11 al 15 de septiembre, que finalizaron ayer con un espectáculo pirotécnico desde la azotea de la casa consistorial y el entierro de la sardina, que este año correspondió a Interchamizos. La clausura fue un buen reflejo de lo que han sido estos festejos, caracterizados por una gran participación de los binefarenses y comarcanos en todos los actos programados, animados por el buen tiempo y la calidad de los espectáculos presentados.

A pesar de que la lluvia hizo su aparición el viernes por la noche y el sábado al filo de la medianoche, no impidió celebrar los actos programados, baile en la plaza en ambos casos. El resto de los días, las agradables temperaturas invitaron a salir a pasear y a disfrutar de las actividades. El concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, ha tildado estas fiestas mayores de “intensas, participativas y tranquilas”, ya que no se han producido incidentes reseñables a lo largo de los cinco días. Charles ha destacado la alta participación en todos los actos infantiles, así como en los conciertos de la Orquesta Maravella y el espectáculo folclórico que cerró ayer la programación con la plaza de España inundada de aficionados que aplaudieron con entusiasmo la actuación de Roberto Ciria y Compañía Osca.

También se registró buena asistencia en el recinto de peñas, que ofrecieron una programación que “compaginaba bien con la programación del Ayuntamiento”, indicó Francis Charles, así como en los dos conciertos del viernes (entre 600 y 700 personas) y el sábado (1.400), que era lo previsto. Emotivo fue el pregón por José Luis Paricio y festivo el acto en el que se puso la pañoleta de primeras fiestas a los nacidos en el último año, cuyas familias quisieron participar.
Francis Charles concluye que ha vivido las fiestas muy de cerca “para conocer todos los aspectos y poder mejorarlas en la medida de lo posible”. El concejal ha agradecido el trabajo de la Policía Local, Cruz Roja, Brigada Municipal, demás trabajadores del Ayuntamiento de Binéfar, peñas y colaboradores que han ayudado a que estos festejos hayan transcurrido sin sobresaltos y en armonía.