A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Festejos

Las fiestas de Binéfar tendrán una canción dedicada que sonará en todos los actos

12/09/2022
Las fiestas de Binéfar tendrán una canción dedicada que sonará en todos los actos
compartir

Los binefarenses han conocido hoy la Canción de las fiestas de Binéfar, grabada para que acompañe todos los actos y con el objetivo de quedarse a modo de himno festivo. La han presentado, junto con los autores, el alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, ante un nutrido auditorio que ha podido escuchar en primicia las versiones que se han preparado para los distintos espacios festivos.

Con un estribillo que dice “es porque en Binéfar ahora son las fiestas”, va desgranado algunas de las acciones tradicionales que indican que han comenzado los festejos, siguiendo la composición original que Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar hizo en 1995 con motivo del pregón de fiestas. Los autores que han versionado la canción son músicos binefarenses que forman parte de distintas bandas y, en concreto, son Richard Robinson, Óscar Español, Bruno Lacort, Sergio Gayarre, David Muro, José Luis Arilla ‘Pirilli’ y Joselu, a los que hay sumar la voz de Vera Gracia.

Las versiones que han grabado responden a los estilos de ACDC, indie, Ramones, reggae y rockabilly, de modo que se coordinen con los espacios dedicados a los distintos públicos. La canción ha sido muy bien acogida por los asistentes al acto: miembros de peñas, chamizos, músicos locales y público en general. Francis Charles ha explicado que lo que se pretende es dotar de un “himno de fiestas” a la localidad, con la intención de que perdure y los binefarenses la hagan suya con el tiempo.

Alfonso Adán ha felicitado a todos los implicados por su trabajo, “que han hecho con mucho cariño por su pueblo y sus fiestas”, ha añadido.