Home > Noticias > Festejos

Los Reyes Magos de Oriente adorarán al niño Jesús en el Belén viviente de Binéfar antes de repartir regalos

03/01/2025
Los Reyes Magos de Oriente adorarán al niño Jesús en el Belén viviente de Binéfar antes de repartir regalos
compartir

Principal novedad de la Cabalgata Real de este año 


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adorarán al niño Jesús en el Portal de Belén viviente que este año se instalará en los porches del Ayuntamiento de Binéfar, lo que constituye la principal novedad de la Cabalgata Real que ya fue renovada el pasado año y que tendrá lugar en la tarde del día 5.

La Concejalía de Actos Populares ha querido incorporar este nacimiento en el que participan la asociación Hispano Latina Aragón para dar más realce al tramo final de la comitiva mágica. Sus Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán al niño Dios una vez recorrido las calles del centro de Binéfar para después repartir los regalos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Precisamente hoy es el último día para que los Emisarios reales depositen en la Policía Local los regalos que SS.MM. los Reyes Magos entregarán al final de la Cabalgata del día 5. La recogida de regalos se realiza de 17.00 a 20.00 h.

El recorrido de la cabalgata será el habitual, partiendo a las 18.30 del Centro Cultural y Joven, calle Lérida, plaza España, avenida Aragón, calle Zaragoza, calle San Pedro y terminará frente al Ayuntamiento.

En la Cabalgata de Reyes colaboran peñas y Ampas de centros educativos, así como de voluntarios y grupos de animación. Para la espera hasta el inicio del acto, se invitará al público a chocolate a partir de las 17.30 h en la plaza de España. Antes los Reyes Magos habrán visitado a los residentes de la Residencia Comarcal.