Los Reyes Magos de Oriente reparten regalos en Binéfar tras la adoración al niño Jesús en el Belén Viviente
05/01/2025
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, comenzaron ayer tarde a repartir juguetes entre los niños binefarenses que acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para después llevarlos a cada casa ya entrada la noche.
El reparto de regalos en el Salón de Plenos fue el culmen de la Cabalgata regia que había empezado una hora antes desde el Centro Cultural y Joven para recorrer el centro de la localidad en una animada y vistosa comitiva que abrieron Los Titiriteros de Binéfar y cerró el grupo de batucada Sambala. La estrella indicó el camino a seguir y tras ella la carroza de los tres Reyes Magos, la del Cartero real, la de carbón, caramelos y regalos, escoltados por antorcheros, por soldaditos del cuento del Cascanueces, grupos de baile o personajes Disney, así como Rabosete, que recogía los chupetes de los niños que ya no iban a usar para entregárselos a los Reyes Magos y que se los llevaran a Oriente.
En la Cabalgata de Reyes colaboran peñas y Ampas de centros educativos, así como de voluntarios y grupos de animación. Y este año como novedad, la asociación Hispano Latina Aragón que escenificó un Belén viviente en los bajos del Ayuntamiento al que acudieron los Reyes Magos para adorar al niño Jesús, antes de iniciar el reparto de regalos.
Previamente al inicio de la Cabalgata, los Reyes Magos fueron a visitar a los ancianos de las residencias, mientras que la espera fue dulce con el reparto de chocolate caliente en la plaza España.