A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

Binéfar sigue con el impulso de las tecnologías sostenibles con la 2ª Jornada del Vehículo Eléctrico

21/05/2018
Binéfar sigue con el impulso de las tecnologías sostenibles con la 2ª Jornada del Vehículo Eléctrico
compartir
  • Cartel Vehículo Eléctrico 2018
La apuesta del Ayuntamiento de Binéfar por las energías limpias y renovables es el motor que está detrás de la 2ª Jornada del Vehículo Eléctrico, que se celebrará en la plaza España de la localidad el próximo domingo 27 de mayo, según ha explicado hoy el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, desde cuya área se organiza esta actividad.

Esta jornada, organizada con la colaboración de empresas del sector, girará en torno a vehículos cuya propulsión se realiza mediante combustibles alternativos a la gasolina o al diésel, es decir eléctricos e híbridos, que no solo se expondrán sino que los interesados podrán probar su conducción e informarse sobre las características técnicas, las ayudas estatales y demás aspectos relacionados con estos vehículos, “cuyo mercado está creciendo día a día”, ha señalado Pedro Morera, uno de los expositores de la Jornada del Vehículo Eléctrico que se celebrará en Binéfar.

José María Isábal ha recordado que, dentro de las políticas de sostenibilidad del área, “esta jornada de apoyo al vehículo eléctrico está complementada con una bonificación del 50 por ciento en el impuesto municipal de circulación de vehículos, que se aprobó esta legislatura para tratar de impulsar este tipo de vehículos”. El edil de Desarrollo Sostenible también ha explicado que ”como novedad, hemos ubicado en la azotea de la casa consistorial una instalación solar fotovoltaica de 43 kilovatios (kW) y debido a la normativa, que nos impide vender los excedentes eléctricos a las empresas eléctricas puesto que tendríamos que pagar el impuesto al sol y no nos sale a cuenta y la acumulación de baterías es prohibitiva por los impuestos, nos ha parecido muy oportuno dar salida a estos excedentes eléctricos a través de dos puntos de carga de vehículos que hemos colocado junto al ayuntamiento de 6 kW cada uno y 32 amperios, para que binefarenses y visitantes puedan también beneficiarse”.

La exposición estará en la plaza España de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h y participarán en la misma las empresas Talleres y Recambios Morera (Nissan), Talleres González Serrano (Renault) y Circutos (Estaciones de Carga). Asimismo, se han programado dos actividades adicionales, la primera una charla informativa el jueves, 24 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural y Juvenil, sobre “Vehículos Eléctricos: Normativa y Modos de Carga”. La charla está orientada al público en general, pudiendo resultar especialmente útil e interesante para profesionales del sector eléctrico, automovilístico, ingenierías y hostelería. Impartida por especialistas de la empresa Circutor, líder en instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos. El mismo domingo, día 27, se ha programado la presentación del punto de recarga municipal, a las 12:00 h, y una actividad lúdica, a partir de las 17:00 h, que consistirá en probar “segway” -vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas-.