A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

El Ayuntamiento lanza la sexta convocatoria de Bonos Impulsa por valor de 12.500 euros

17/04/2023
El Ayuntamiento lanza la sexta convocatoria de Bonos Impulsa por valor de 12.500 euros
compartir

El comercio local y los consumidores de Binéfar podrán beneficiarse a partir del martes 18 de abril de una nueva edición de Bonos Impulsa por parte del Ayuntamiento de Binéfar, por un importe de 12.500 euros, que se lanzará en dos emisiones, una mañana y otra el 25 de abril ambas por importe de 6.250 euros cada una. Asimismo, se abre también el martes 18 de abril el periodo de adhesión para nuevas empresas que deseen participar en este programa.

La actual convocatoria Impulsa -la sexta desde el inicio del programa en 2021-, que se prolongará hasta el 18 de mayo o hasta que se agoten los fondos previstos, pretende dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales, tal y como ya supusieron las anteriores convocatorias de 2021 y 2022 que con un importe de 60.000, 30.000, 20.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente, supusieron una inyección económica superior a los 700.000 euros en las pymes y micropymes locales que se adhirieron al programa.

Como en anteriores convocatorias, se pueden adherir autónomos, microempresas y pymes, que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre, de forma general, en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.

Los bonos que tienen un límite de 50 euros por persona, suponen un descuento aplicable del 20% de las compras en los locales adheridos. Los descuentos a aplicar son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una de al menos 75 euros, pudiendo hacer uso de más de un bono, con el límite general de 50 euros de descuento por persona y compra. No podrán aplicarse bonos de diferentes consumidores a una misma compra, y ésta no podrá ser inferior a la del bono.

Los consumidores y consumidoras, que deberán ser mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la web de la campaña www.bonosimpulsabinefar.es, cumplimentando un sencillo cuestionario, y tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión. Una vez caducado el bono, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa.

Las empresas inicialmente adheridas se pueden consultar en la propia web y alcanzan los 34 participantes iniciales, si bien el número podría variar ya que durante toda la convocatoria pueden adherirse nuevas empresas, o darse de baja las actuales.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME), y se espera que tenga una repercusión de un mínimo de 62.500 euros en estas pequeñas empresas.