A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

Febivo 2018 se presenta con el reto de superar sus marcas de nuevo

01/10/2018
Febivo 2018 se presenta con el reto de superar sus marcas de nuevo
compartir

Archivos relacionados

La XXIII edición de Febivo, que se celebrará en Binéfar del 5 al 7 de octubre en el Recinto Ferial de la localidad, organizada por el Ayuntamiento a través de su área de Desarrollo Sostenible, tiene previsto reunir una oferta de vehículos usados y kilómetro cero que superará las 300 unidades, prácticamente, el tope que puede absorber esta feria, donde prima la calidad y la apuesta por un consumo responsable y sostenible, además de precios muy competitivos. José María Isábal, concejal de Desarrollo Sostenible, en la presentación del certamen, esta mañana en el Ayuntamiento de Binéfar, avanzaba que las previsiones son cubrir el cien por cien del espacio expositivo disponible, reuniendo a doce expositores, de los que cuatro son de Binéfar, cuatro de la provincia de Huesca (Barbastro, Monzón y La Puebla de Castro) y cuatro de Cataluña (Lérida, Arbeca y Balaguer)

Desde el viernes, 5 de octubre, a partir de las 16.00 h –con acto de inauguración a las 18.00 h-, hasta el domingo 7, Febivo se prepara para recibir cientos de visitantes procedentes de comarcas aragonesas y catalanas. El interés demostrado por los expositores, desatacó José María Isábal, augura un certamen similar o superior en cifras -“aunque es difícil”, matizó- a Febivo 2017, que comenzó las ventas el mismo viernes día de la apertura y, prácticamente, las finalizó con el cierre de la feria, confirmando su atractivo como mercado del automóvil de ocasión. Los 80 compradores de la pasada edición procedían de 30 localidades distintas, repartidos entre Binéfar, resto de Aragón y Cataluña con un 30 por ciento para cada uno, seguido de los de la comarca de la Litera con un 10 por ciento.

Además de la gran oferta de vehículos y de la calidad que se exige en los mismos, Febivo añade un atractivo más, como es el sorteo entre todos los compradores de vehículos durante los dos días y medio que dura la feria de un único premio de 1.000 euros. Para poder participar en el sorteo, deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en la feria, que el vehículo estaba expuesto en ella y que la transmisión ha sido efectiva en el plazo de un mes. Para el resto de visitantes que respondan la encuesta que se proporciona a la entrada, se sortearán ocho vales de 50 euros cada uno para consumir en el comercio de Binéfar, asociado a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera. Como en 2017 se utilizará para el sorteo una aplicación informática, mediante la que los visitantes cumplimentarán unas sencillas preguntas para poder participar.

José María Isábal invitaba a acercarse al Recinto Ferial de Binéfar el próximo fin de semana porque “si se quiere adquirir un vehículo en el corto o medio plazo, Febivo es la mejor ocasión para hacerlo, porque, me consta, el buen hacer de los expositores, sobre todo en el espíritu de sana competitividad, lleva aparejado que la relación calidad-precio sea inmejorable”. De los cientos de visitantes que cada año recibe la feria, un 34,5 por ciento se acercan a Febivo con intención de adquirir un vehículo, tal como demuestran las estadísticas recogidas por los organizadores en ediciones pasadas.

Datos de interés

Ubicación: Recinto Ferial, calle Lérida, 76.
Entrada: Gratuita.
Horario de apertura y cierre del certamen: viernes 5 de octubre: de 16:00 a 21:00 h; sábado 6 y domingo 7 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.
Página web: http://www.feriadebinefar.com/febivo/
Metros Cuadrados de Exposición Disponibles: aproximadamente 5.500 m2
Presupuesto: 20.000 euros (50% publicidad).
Visitantes: Del muestreo realizado a través de la aplicación informática de FEBIVO, en 2017 se contabilizaron visitantes de un total de 113 poblaciones diferentes, con la siguiente distribución:

• La Litera: 9%.
• Resto de la provincia de Huesca: 38%.
• Resto de Aragón: 12%.
• Cataluña: 33%.
• Otros: 8%.

“Segunda mano” es el lema bajo el que presentó Francisco Manuel Vargas, de Ciudad Real, el cartel que ganó el concurso para difundir la imagen de la feria.