A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión comienza con una lluvia de ventas

06/10/2017
La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión comienza con una lluvia de ventas
compartir
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguracion
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración
  • Inauguración

Los diez expositores que participan en la XXII Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que ha abierto hoy sus puertas, han desplegado hasta 300 turismos de distintas gamas que hacen del certamen un atractivo mercado para los interesados en este tipo de producto. Tanto que a las 17.30 horas –hora y media después de haber abierto el recinto ferial- ya se ha producido la primera venta a un cliente de Lérida. Poco antes del cierre de la jornada inaugural, las ventas ascendían a once vehículos.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, ha comentado que “una vez más, esta es una feria totalmente consolidada y espera ser un referente y un éxito de ventas, a pesar de que somos conscientes de que la bonanza económica actual ha conllevado un incremento importante de venta de coches nuevos”, sin embargo, el edil estima que “el mercado de ocasión sigue fuerte”. De hecho, José María Isábal ve una oportunidad en esta coyuntura ya que “esta situación de ventas conllevará que los expositores ajusten mucho sus precios, con lo que animo desde aquí a todos los interesados a venir a la feria de Binéfar, donde encontrarán la mejor relación calidad precio en materia de automóviles”.

En la presente edición, los expositores proceden de Binéfar, Monzón, Barbastro, Puebla de Castro, Lérida y Balaguer y presentan unos 300 vehículos, entre turismos y comerciales, repartidos en los 5.500 m2 disponibles. Hasta el domingo a las 21.00 horas, los visitantes podrán comparar precios, modelos y ofertas y si compran optar a un premio de 1.000 euros que se sorteará entre todos los compradores. Además, solo por visitar el certamen se puede participar en el sorteo de vales de 50 euros para comprar en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera.

La inauguración oficial del certamen se ha producido a las 18.00 horas, con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, el diputado provincial –presidente de la comisión de Cultura- Francisco Mateo, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, el diputado en Cortes de Aragón Fernando Sabés, la presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, Cruz Isábal, y numerosos alcaldes de la demarcación, así como otros representantes públicos.

El Ayuntamiento de Binéfar, como organizador, espera repetir las cifras del año pasado, aunque saben que es difícil, ya que en el transcurso de la feria se levantaron un total de 56 actas de compraventa –todo un récord-, que simplemente constataron que se había llegado a un acuerdo, a efectos de entrar en el sorteo entre compradores. A éstas habría que sumar las ventas que se realizaron por contactos obtenidos en esos días.