A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

Todo listo en Binéfar para celebrar la fiesta del comercio electrónico del 8 al 10 de noviembre

03/11/2017
Todo listo en Binéfar para celebrar la fiesta del comercio electrónico del 8 al 10 de noviembre
compartir
Binéfar acogerá del 8 al 10 de noviembre el Congreso de Transformación Digital que ya se prensentó el 19 de octubre con un encuentro en el que participaron algunos de los principales referentes del comercio electrónico en Aragón. La próxima semana, por lo tanto, seguirá desarrollándose el Congreso mostrando experiencias de éxito relacionadas con la transformación digital. Y el viernes 10 de noviembre, de la mano de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, se celebrará el E-Commerce Day Aragón con un intenso programa de actividades.

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de la Litera organiza este evento que como sugiere su presidenta, Isabel Terán, “no surge de la nada”. De hecho, la primera venta ´on line` que se hizo en Binéfar se remonta al año 2000 y fue una de las primeras en Aragón. Desde entonces, el interés por impulsar el comercio electrónico ha sido una constante, que en esta asociación se ha concretado a través de la Plataforma de E-Commerce Binéfar.

El Ayuntamiento de Binéfar también se ha implicado en la organización de este evento a través de la Con-cejalía de Desarrollo Sostenible. El concejal responsable, José María Isabal, explica que “desde el primer momento que tuvimos conocimiento del Congreso ofrecimos nuestro apoyo económico y organizativo”. Y es que este concejal tiene muy claro que “la transformación digital de los comercios es muy importante para fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural”. “La consolidación de iniciativas que no tie-nen los límites logísticos de otros negocios –concluye– es algo por lo que hemos apostado claramente en Binéfar, y es más, estamos convencidos de que contribuye decisivamente a la vertebración del territorio”.

En la actualidad, desde la Plataforma de E-Commerce Binéfar comentan que “25 comercios están integra-dos en ella y reciben alrededor de 20.000 visitas diarias”. Se trata de establecimientos de sectores muy diversos. Así, por ejemplo, los hay de pistolas y carabinas, maletas, ferretería, farmacia, spas o sillas de bebés. A este último sector, precisamente, pertenece www.sillasauto, de Grupo Algatec, que este año ha ganado el Premio a la Mejor Tienda Virtual de Aragón.

“De alguna forma –asegura Isabel Terán–, estos son los resultados del trabajo que durante los últimos años venimos haciendo desde la asociación para integrar cada vez a más comercios en el mundo digital y en las nuevas tecnologías”. En esa búsqueda constante de la innovación se centra el Congreso, “que pre-tende mostrar las últimas novedades a quienes ya utilizan estas herramientas, pero, también, hacer una llamada de atención al comercio tradicional para que vea que el futuro está ahí y que no hay que tenerle miedo”.

Y es que a juicio de los responsables de la Plataforma, “las posibilidades y las herramientas que ofrece la digitalización son muchas y muy variadas; algunos de los comercios que trabajan con nosotros ni siquiera tienen tienda física, pero otros muchos sí; han sabido adaptar sus características al entorno digital para dar ese servicio presencial y virtual, que es algo que todo el mundo puede hacer para encontrar su hueco en el mercado”.

Es por ello que desde la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera hacen un llamamiento para que se inscriban (inscripción gratuita en ebinefar@gmail.com) en el Congreso profesionales de la trans-formación digital, así como comercios y empresas que tengan inquietudes sobre las ventas en Internet y quieran profundizar en el conocimiento del panorama del marketing digital. Pero también animan a parti-cipar a particulares y futuros emprendedores, que podrán conocer, a través de las diferentes ponencias y casos de éxito, las posibilidades que ofrece el mundo digital en el ámbito laboral.

“Binéfar es la cuna del comercio electrónico –concluye Isabel Terán– y queremos seguir estando en la punta de lanza porque ahí está el futuro”. Es por ello que esta cita también hay que entenderla como una celebración o una fiesta, de la que se quiere hacer partícipes a los comercios que hasta ahora han formado parte de este proyecto y a todos los que se quieran sumar al mismo.

Programa del Congreso Transformación Digital. Binéfar, del 8 al 10 de noviembre

MIÉRCOLES, 8 de NOVIEMBRE a las 20.30 horas, en el Restaurante Di Marco. CONFERENCIA de Iván Martínez: “Mi experiencia como Youtuber” Influencer. Ceo del canal de Youtube Mundo Juguetes, con más de 600.000 visitas diarias en su canal. Iván contará su experiencia como youtuber, la relación entre su canal y las marcas y como utilizar Youtube para crear una carrera profesional. https://www.youtube.com/c/MundoJuguetesespana

JUEVES, 9 de NOVIEMBRE. 20.30 horas. Hotel Ciudad de Binéfar. CONFERENCIA de Rebeca Labara: “Como conseguir el éxito en redes sociales. Mi historia personal” Natural de Barbastro, más conocida como A Trendy Life (http://www.atrendylifestyle.com), lleva años cosechando éxitos en Internet con su blog como plataforma de lanzamien-to. Con él comenzó y, poco a poco, fue enfocando su trabajo hacia las redes sociales y sumando colaboraciones de moda, belleza, viajes y estilo de vida a su vocación inicial de bloguera de moda. Rebeca es una de las influencers más top de nuestro país.

VIERNES, 10 de NOVIEMBRE. 10 a 17 horas. Hotel Ciudad de Binéfar. Celebración E-Commerce Day Ara-gón. Binéfar acogerá el 10 de noviembre esta jornada de comercio electrónico organizada por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón (ATVA). La Jornada reunirá a responsables de e commerce de las tres provincias aragonesas. Evento en el que se presentarán diferentes Jornadas y actos programados, cuyo objetivo principal se centra en compar-tir experiencias y plantear iniciativas entre los promotores de tiendas virtuales con sede social en Aragón.

Programa del 10 DE NOVIEMBRE:
10.30 horas. Recepción y Café de Bienvenida.
11.00 horas. Inauguración E Commerce Day Binéfar. Acto Inaugural
11.15 horas. Presentación Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón. Seguimiento Plan Estratégico ATVA.
12.30 horas. CONFERENCIA con Natalia Sampériz de Semmántica. “Estrategia de captación y retención de clientes en e-commerce”.
13.15 horas. Visita empresarial Afiche Visual y presentación de los e-commerces integrados en la Plataforma de Co-mercio Electrónico Binéfar
15:30 horas. CONFERENCIA a cargo de Yago Soler: “BBVA, líder en Transformación Digital” Director Centro Banca Clientes, Huesca Noroeste. Qué hablará sobre “¿Por qué BBVA tiene la mejor aplicación del mundo?” El último informe global sobre la banca móvil coloca la aplicación del BBVA en el primer puesto. Desde BBVA España, se expli-cará a los asistentes las razones por las que la consultora Forrester nombró la aplicación de la entidad financiera españo-la como la mejor App de banca móvil del mundo BBVA España
16.30 horas. CONFERENCIA con Héctor Mainar. Ecommerce manager de futbol emotion. Tienda online líder del fútbol español que acaba de lanzar su aplicación móvil con la intención de llegar a los dispositivos de todos los apasiona-dos del material de fútbol. https://www.futbolemotion.com/