A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

El Ayuntamiento de Binéfar aprueba una modificación del PGOU para la ampliación de suelo industrial

26/01/2018
El Ayuntamiento de Binéfar aprueba una modificación del PGOU para la ampliación de suelo industrial
compartir
El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprobó el 25 de enero por mayoría –el PP votó en contra- asumir la iniciativa de la propuesta de modificación aislada número 33 del Plan General de Ordenación Urbana solicitada por la empresa Litera Meat SL, así como aprobar inicialmente dicha modificación. Con este trámite se inicia el proceso para la creación de 17,7 hectáreas de nuevo suelo industrial en la zona de ampliación del polígono industrial “El Sosal” de la localidad.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, explicó que esta modificación se lleva a cabo “a iniciativa de una empresa que quiere instalarse en la localidad, en unos terrenos que se encuentran aledaños a la actual ampliación del polígono industrial, junto al nuevo vial construido últimamente”. A partir de ahora se abre un periodo de un mes para someter el expediente a información pública. Concluido este trámite, con los informes sectoriales emitidos, se remitirá el expediente completo al Consejo Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva.

La modificación supondrá cambiar la clasificación en una extensión de 177.826,97 metros cuadrados de superficie agrícola de secano que tienen en el Plan General vigente la clasificación de suelo no urbanizable y pasarán a tener la clasificación de suelo urbanizable delimitado de uso industrial. Asimismo, se definirán los usos de las parcelas, mediante una ordenación urbanística detallada, y se considera como sistema técnico unos terrenos situados en suelo no urbanizable genérico, junto al sector de suelo urbanizable delimitado Sosal-III, de 30.056,41 metros cuadrados de superficie, que se destinará a albergar una balsa de agua para la explotación industrial.

Asimismo, supone triplicar el suelo industrial en Binéfar, puesto que también está en marcha la segunda fase de ampliación, promovida por el Ayuntamiento de Binéfar, para dotarse de otras 16 hectáreas de terreno para uso industrial, dado que hay demanda de este suelo por parte de empresas. “Existe un reto muy importante para el Binéfar del futuro y con estas ampliaciones de El Sosal se facilitará tanto el desarrollo industrial como social de la localidad, que crecerá en población y necesidades, de modo que tengamos garantizado un futuro para Binéfar y comarca”, indicaba Alfonso Adán. Son dos fases, aun no disponibles, que se están completando simultáneamente. “Esto conllevará, igualmente, una serie de cambios en las estructuras municipales para encarar ese futuro”, concluía el alcalde.