El Ayuntamiento lanza una nueva edición de Bonos Impulsa para dinamizar el comercio local
17/12/2021
Tras el éxito de la primera edición de la campaña de Bonos Impulsa, el Ayuntamiento de Binéfar lanza una segunda edición, que comienza hoy y que finalizará el 17 de enero de 2022 o cuando se hayan consumido los 30.000 euros con los que están dotados. “El objetivo de esta campaña es el de dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales, que el pasado verano ya se beneficiaron de estos Bonos Impulsa, cuyo canje supuso una inyección en compras de al menos 300.000 euros”, como ha destacado la concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia.
A esta segunda edición de Bonos Impulsa Binéfar se pueden adherir, igual que en la anterior, autónomos, microempresas y pymes que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre, de forma general, en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.
Los bonos con un límite de 50 euros por persona, suponen un descuento aplicable del 20% de las compras en los locales adheridos. Los descuentos a aplicar son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una de al menos 75 euros, pudiendo hacer uso de más de un bono, con el límite general de 50 euros de descuento por persona y compra. No podrán aplicarse bonos de diferentes consumidores a una misma compra y el importe de ésta no podrá ser inferior a la del bono.
Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la web de la campaña www.bonosimpulsabinefar.es, cumplimentando un sencillo cuestionario, y tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión. Una vez caducado el bono, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa.
Las empresas inicialmente adheridas son Ananas, Beep Binéfar, Brillos y Aire, Calzados Olga Martín, Calzados Tena, Carlin Hiperpapelería, Cascarón Kids, Centro Comercial Binéfar, Corsetería Chantal, Cristalería Lacasa, Elideskids, Espiral, Ferretería García, Ferrymas, Inis Peluqueros, La Planta Cactácea, Librería Casa Puyol, Librería Katya, Margil Decoración, Mitos, Mundo Matilda, Navasola, Opticalia Buil, Parchis, Peluquería Lidia, Perfumerías Gotta, Pili Ibarz, Rekids, Restaurante Di Marco, Santiveri Binéfar, Sonbur, Turmo, Viajes Ecuador y Viajes Halcón, alcanzando los 34 participantes iniciales, si bien el número podría variar ya que durante toda la convocatoria pueden adherirse nuevas empresas, o darse de baja las actuales.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME), y se espera que tenga una repercusión de un mínimo de 150.000 euros en estas pequeñas empresas.
Más de 300.000 euros
El impacto económico de la primera edición de los Bonos Impulsa Binéfar en el comercio local se calcula en un mínimo de 300.000 euros, ya que durante la misma se agotaron todos los bonos emitidos por valor de 60.000 euros, divididos en dos periodos. En esa ocasión, se adhirieron un total de 36 empresas, de las que más del 83% pertenecen al sector del comercio minorista, el resto se reparte entre los salones de belleza y peluquerías, agencias de viaje y hostelería. Por tipo de empresas, se adhirieron principalmente las incluidas en los subsectores de moda y complementos, librería y papelería, calzado y cosmética.
Al finalizar esta primera edición, se habían realizado un total de 3.782 canjes, lo que supone la utilización de 5.762 bonos, alcanzando el importe de la totalidad que se incluyó en la convocatoria.