A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

La IX Muestra de Tapas DesTápate espera reeditar el éxito de las últimas convocatorias

19/03/2019
La IX Muestra de Tapas DesTápate espera reeditar el éxito de las últimas convocatorias
compartir

La IX Muestra de Tapas “DesTápate”, que incluye una ruta de doce establecimientos, espera al menos reeditar el éxito de las últimas convocatorias, que con su propuesta gastronómica han conseguido superar las 9.000 tapas vendidas. Del 21 al 24 de marzo, doce establecimientos del Colectivo Hostelero “Doret” ofrecerán tapas, creadas especialmente para este evento, por 2.70 euros, en los que se incluye bebida (vino, caña de cerveza o agua). Asimismo, se apuesta por la tapa kilómetro cero –con productos de proximidad- y se sorteará una estancia de tres días y dos noches en un spa entre los participantes que sellen sus boletos en cuatro establecimientos diferentes.

Esta muestra, que organiza el Ayuntamiento de Binéfar, conjuntamente con el Colectivo Hostelero “Doret” y la Asociación de Empresarios de La Litera, ha sido presentado hoy por el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, área desde la que se gestiona este evento, quien ha agradecido a la hostelería local “los desvelos para poner en lo más alto la grastronomía en Binéfar”. Igualmente, ha destacado la excelente respuesta que está dando la hostelería local ante “el momento de efervescencia económica y social que está viviendo el pueblo”, además de felicitarles por “la sensibilidad demostrada al incluir productos de la zona en las tapas kilómetro cero”.

Los doce establecimientos del Colectivo Hostelero “Doret” adheridos a esta campaña ofrecerán durante cuatro días sugerentes e innovadoras tapas, que se recogerán en un librito de bolsillo, donde se habla del establecimiento, su ubicación, horario y se explican dos de las tapas que ofrece cada uno de ellos. El folleto incluye un boleto para participar en el sorteo de una estancia de tres días y dos noches para dos personas en un spa, en el que se podrá concursar tras obtener cuatro sellos en distintos establecimientos en función de la consumición.

La muestra de tapas “DesTápate en Binéfar” 2019 supone la continuidad de un proyecto en el que es muy importante la implicación del colectivo, tras la buena acogida de los anteriores “DesTápate” y “Tápate”, lo que lleva a que este certamen esté consolidado. Los representantes de Doret en el acto de presentación, entre los que se contaban Iván Iturralde (El Cierzo), Rafael Aguerri (Mesón La Villa), Montse y Silvia Travé (DiMarco) y Joaquín Monge (L´Arcada) han mostrado su acuerdo en que se trata de una buena iniciativa, que se está consolidando, tanto entre los clientes como entre los hosteleros.

Los establecimientos participantes son:
Alea
Aneto
Bocados
Chantilly
Di Marco
El Aljibe
El Cierzo
Hotel Ciudad de Binéfar
L´Arcada
Mesón La Litera
Mesón La Villa
Ordesa
----------------------------------