A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Fomento y Desarrollo

La muestra ‘Tápate’ se centra en tapas kilómetro cero con especial dedicación a las setas

06/11/2018
La muestra ‘Tápate’ se centra en tapas kilómetro cero con especial dedicación a las setas
compartir
  • Cartel de Tápate 2018

Doce establecimientos del Colectivo Hostelero “Doret” ofrecerán en Binéfar, entre el 8 y el 11 de noviembre, las creaciones culinarias preparadas para la VIII Muestra de tapas Villa de Binéfar “Tápate”, que ha sido presentada hoy en la Casa Consistorial y que organiza el Ayuntamiento de Binéfar, a través de su concejalía de Desarrollo Sostenible, junto con el colectivo mencionado y la Asociación de Empresarios de la Litera, en la que están integrados.

En esta edición, los establecimientos participantes han puesto el acento en las tapas de kilómetro cero o de proximidad, haciendo especial hincapié en las setas como producto estrella, “ya que este año está siendo muy bueno desde el punto de vista micológico y hay mucha variedad”, explicaba la representante del Colectivo Doret Nieves García. En este sentido, el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, destacaba la labor didáctica en el conocimiento de las setas que lleva a cabo Grupo Micológico de Binéfar, “que puede tener su reflejo en estas jornadas por lo que animo a probar estas tapas de la temporada otoño-invierno”.

Los establecimientos participantes en las jornadas ofrecerán una tapa y una bebida (agua, caña de cerveza o vino) por el precio de 2,70 euros. Todas las especialidades y el itinerario se recogen en una guía que también permitirá a los clientes que consuman una de estas tapas participar en el sorteo de una experiencia gourmet de tres días para dos personas, sellando la cartulina que se adjunta con el citado folleto donde hagan su consumición, según ha explicado Iván Iturralde, miembro de Doret.

José María Isábal, ha comentado que, una vez más, “Binéfar, su gastronomía y el buen hacer de sus gentes se abre a la comarca y a la provincia mostrando lo mejor de sí”. Ha recordado que el certamen “está más que consolidado y esperamos que se pueda repetir el balance del año pasado, edición en la que se vendieron 9.000 tapas, o superarlo incluso”, El edil ha señalado que esta muestra “también colabora a hacer visibles establecimientos que no tienen una ubicación céntrica” y ha animado al público a participar en unas jornadas que prometen dejar muy buen sabor de boca.

La muestra de tapas Villa de Binéfar “Tápate 2018” supone la continuidad y la implicación del colectivo en la actividad de la población de Binéfar, tras la buena acogida de las anteriores ediciones de “Destápate” y “Tápate”, lo que lleva a que este certamen esté consolidado y sea un referente en la comarca, como han resaltado los representantes de Doret en el acto de presentación, entre los que también se contaban Ignacio Mora y el Hotel Ciudad de Binéfar.

Los establecimientos participantes son:
Alea
Aneto
Bocados
Caballo Blanco
Chantilly
Di Marco
El Aljibe
El Cierzo
Hotel Ciudad de Binéfar
L´Arcada
Mesón La Litera
Mesón La Villa