A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

“Chamarilandia”, un mercadillo de cosas usadas, es la idea ganadora del Premio de Medio Ambiente

19/09/2017
“Chamarilandia”, un mercadillo de cosas usadas, es la idea ganadora del Premio de Medio Ambiente
compartir

La idea ganadora del Premio de Medio Ambiente ha sido la que presentó Margarita Rodríguez del Alisal bajo el nombre de "Chamarilandia", en la que propone un mercadillo de trueque o venta de esas cosas que todos guardamos en el trastero, que no usamos, y a las que se para dar una segunda vida (muebles, juguetes, ropa, arte, electrodomésticos, vajilla...), destinado solo para particulares.

La concejalía de Desarrollo Sostenible, desde su área de Medio Ambiente, desarrollará la idea a finales del próximo mes de octubre, durante la Semana de la Sostenibilidad, en la que también se hará entrega de un diploma y de una cesta de productos de Comercio Justo a la ganadora.

"Se trata de contribuir al desarrollo sostenible desde el intercambio y el aprovechamiento de unos de lo que desechan los otros. La idea parte de que todos nuestros almacenes, garajes, trasteros, arcones... los tenemos llenos de cosas, muchas de ellas sin estrenar, que ocupan absurdamente nuestros espacios, afean, envejecen inútilmente, nos molestan desde hace tiempo y además, sabemos que ni las usamos ni las usaremos”, explica Margarita.

La autora de la idea considera que así “reducimos el impacto ambiental, frenamos el consumismo y aprendemos divertidamente a compartir y a reciclar”. En cuanto a los 1.000 euros con que está dotado el premio, Margarita indica que los destinaría “a la publicidad, ambientación y compra de mesas, toldos, tenderetes o casetas en los que cada binefarense que quiera desprenderse de algún artículo, de la índole que sea, pueda exponerlo al trueque o a la venta en una módico precio que estipulará con su comprador”.