A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

El Ayuntamiento invita a engalanar las fachadas de viviendas o establecimientos con macetas y elementos florales naturales.

02/04/2024

Abiertas ya las inscripciones hasta el 22 de abril para el concurso ‘La primavera en Binéfar’


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento convoca la segunda edición de ‘La primavera en Binéfar’, un concurso que pretende animar a los vecinos, comerciantes y hosteleros a engalanar las fachadas de sus viviendas y negocios con macetas o adornos florales –siempre con flores naturales- para embellecer la ciudad.

El concurso tiene como objetivo potenciar la decoración floral en las fachadas del municipio, poner en valor los beneficios estéticos de la práctica de engalanar balcones, proporcionando un embellecimiento que favorezca y haga más atractiva la localidad para vecinos y visitantes, recuperando de este modo, la tradicional decoración de balcones de Binéfar. En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra, destaca que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende que tanto vecinos como establecimientos “den brillo e imagen a la ciudad, consiguiendo un reclamo turístico para la población. Es un concurso que tiene mucho potencial y atractivo para vincular a la ciudanía con la imagen de nuestra población y permitir que los visitantes la vean engalanada de una forma natural y sostenible, con colorido y un carácter propio”.

El certamen tiene dos categorías: ‘Vecinal’, abierta a la participación de propietarios o arrendatarios de viviendas de Binéfar, ya sean casas individuales o edificios, que dispongan de balcón con vistas a la calle, ventanas y patios interiores, siempre y cuando cumplan con las condiciones necesarias para su decoración sin representar un riesgo para la vivienda ni para los visitantes. Y la categoría denominada ‘Negocios’, dirigida a comercios y establecimientos de hostelería de la localidad. Los comerciantes interesados podrán participar activamente en el concurso y mostrar su creatividad a través de la decoración de sus locales, añadiendo un toque festivo y atractivo a la localidad.

Desde hoy y hasta el 22 de abril, todos los particulares y empresarios interesados podrán apuntarse de forma gratuita en el Ayuntamiento a través de la sede electrónica (www.binefar.es) o en el registro general de entrada del Consistorio aportando nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Y en el caso de los negocios, la dirección del establecimiento que se decorará.

Los balcones deberán de ser visibles desde la vía pública y reunir las necesarias condiciones de conservación, cuidado y seguridad, no causando ningún peligro ni perjuicio para las personas o los bienes. El motivo y la temática de la decoración será libre, siendo los elementos principales de la misma, plantas, flores, macetas u otros elementos naturales relacionados con la primavera.

El jurado valorará la utilización y buen estado de las plantas vivas, la originalidad, creatividad y calidad ornamental, el colorido, el cuidado de las plantas, ornamentos y contenedores de las plantas, laboriosidad, originalidad e innovación de la temática, iluminación, orden y armonía de los escaparates, limpieza, distribución o la combinación de colores y texturas.

Tres premios

El jurado, compuesto por un profesional de la decoración, un experto en jardinería, un miembro de la Asociación de Comercios de Binéfar y Litera, un miembro del colectivo Doret y un técnico del Ayuntamiento. El fallo se emitirá en ambas categorías el 24 de junio. Se establecen tres premios de 200, 100 y 50 euros para consumir en los establecimientos locales de la Asociación de Comercios de Binéfar y Litera y del Colectivo Doret. En el caso de los dos primeros premios, con la finalidad de dinamizar el comercio y la hostelería local, los ganadores podrán canjear, en intervalos de gasto mínimo de 50 euros, en aquellos establecimientos de la localidad determinados por ellos mismos.

Los balcones de los participantes del concurso particular deberán mantener la decoración hasta el 22 de junio, y los establecimientos hasta el 22 de mayo.

Desde el área de Medio Ambiente os animamos a participar y disfrutar de un Binéfar más pintoresco esta primavera.
Muchas gracias