A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a participar en la elaboración de la Agenda 2030

29/07/2022
El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a participar en la elaboración de la Agenda 2030
compartir
  • Cartel campaña Agenda Urbana Binéfar 2030


La elaboración de la Agenda Urbana 2030 de Binéfar, cuyos trabajos por parte del Ayuntamiento comenzaron hace unos meses, ha entrado en la fase de participación ciudadana para recoger las aportaciones de los binefarenses y así ayudar a diseñar políticas y actuaciones que acerquen a la localidad a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus facetas social, ambiental y económica.

Desde hace ya unos meses, el Ayuntamiento de Binéfar está redactando la Agenda Urbana Binéfar 2030 –que impulsa el Gobierno de España-, con el objetivo de colaborar en la consecución de los ODS, labor en la que se ha de implicar toda la sociedad. Una forma de lograrlo es reflexionando sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como municipio.

Para ello, el Ayuntamiento propone a los ciudadanos su participación activa a través de una encuesta que deben responder ‘online’ y cuyos resultados, una vez analizados, serán incorporados a la agenda urbana 2030 de Binéfar. Con las aportaciones ciudadanas se trata de hacer un diagnóstico de la situación actual de la localidad con respecto a los objetivos de sostenibilidad, fijando tanto los puntos fuertes que se han identificado y las oportunidades o factores externos favorables en nuestro municipio, como los puntos débiles y posibles amenazas a las que tendrá que hacer frente en los próximos años.

Con estas aportaciones ciudadanas y de otros colectivos –como empresarios, asociaciones o comercio-, así como con el trabajo desarrollado por los técnicos municipales y el equipo de gobierno, se redactará un Plan de Acción para Binéfar cuyo objetivo es lograr que este municipio se encamine hacia la sostenibilidad, cumpliendo las metas y objetivos que se propongan de aquí a 2030.

La forma de participar en la encuesta es a través de un enlace (https://forms.gle/1QHvhWiMthXJyrkS7)
que se distribuirá a través de las redes sociales, la aplicación móvil y la revista municipal, o bien capturando el QR del cartel informativo que se distribuirá por espacios públicos y a través de medios de comunicación local y comarcal.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la ONU, es un plan de acción mundial a favor y para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto, que se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030. Los ODS, objetivos de desarrollo sostenible, de la Agenda 2030 sirven como brújula a la hora de pensar cómo debería ser nuestra ciudad dentro de unos años. Son diecisiete, y se desgranan en 169 “metas”.