La XVII Exposición Micológica de Binéfar, organizada desde la concejalía de Desarrollo Sostenible, consiguió reunir una amplia variedad de especies de setas, 160 en concreto, a pesar de que el año micológico está siendo malo y ha obligado a suspender este tipo de actividades en otras zonas. El Grupo Micológico echó mano de todos los recursos y cumplió su objetivo de reunir una cantidad representativa de setas, suficiente para que aficionados y curiosos hayan podido disfrutar de la comparación al natural de especies comestibles con otras tóxicas.
El presidente del Grupo Micológico de Binéfar, Miguel Miret, explicaba que les había costado mucho recolectar los especímenes de la exposición porque el monte acusa la sequía de este verano, pero que, finalmente, su persistencia les permitió seguir adelante con la actividad. Fueron muchas las personas que el domingo, día 9, pasaron por la exposición y disfrutaron de la paella popular –elaborada con setas- con la que se obsequia al público y de la que se repartieron 300 raciones.
Junto a la muestra de setas, se presentaba la exposición de dibujos relacionados con el tema micológico realizados por los escolares de la comarca de La Litera,