A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Medio Ambiente

La Hora del Planeta

24/03/2017
La Hora del Planeta
compartir

El Ayuntamiento de Binéfar se sumará, un año más, a la iniciativa "La hora del planeta", al tiempo que anima a los vecinos a llevar a cabo acciones simbólicas de ahorro energético y lucha contra el cambio climático, acordes con este programa. Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible se recomienda seguir la propuesta de WWF y apagar, el sábado 25 de marzo, durante una hora la iluminación, de 20.30 a 21.30 h, para mostrar el compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

 En el caso del Ayuntamiento, se apagará la iluminación de la casa consistorial en la franja horaria señalada, sumándose así a miles de ciudades y millones de personas en todo el planeta que realizarán acciones similares para celebrar la Hora del Planeta.

 El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF –impulsora de esta iniciativa- una de las claves en la transición hacia un futuro cien por cien renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa.