A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Participación Ciudadana

Veintitrés propuestas serán valoradas para su inclusión en los presupuestos participativos de Binéfar

31/10/2017
Veintitrés propuestas serán valoradas para su inclusión en los presupuestos participativos de Binéfar
compartir
Los binefarenses han presentado 306 propuestas para ser incluidas en los presupuestos participativos que impulsa el Ayuntamiento de Binéfar a través de su área de Participación y Transparencia. Del total, 74 han sido eliminadas por no tener cabida en los mismo –bien por ser competencia de otras administraciones, ser de iniciativa privada o exceder el presupuesto- y, después de agrupar las que coincidían, han quedado 142.

De estas, en el taller ciudadano que se celebró el pasado 30 de octubre en el salón de actos de la Casa Consistorial se seleccionaron por votación 23, que se han priorizado para su posterior valoración técnica, ya que la partida presupuestaria para este fin es de 100.000 euros. El edil de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, expresó su satisfacción “ante el aumento de propuestas con respecto el año pasado, resaltando las 130 surgidas desde el IES Sierra de San Quílez”, por lo que considera que esta nueva edición consolida los presupuestos participativos en la localidad, “como un nuevo método de decisión colectiva de una parte del presupuesto”.

De hecho en esta segunda edición, se han superado las presentadas el año pasado, que fueron 281 propuestas, “notándose un aumento de la calidad en las mismas, están más detalladas y con menos errores”, explicaba Daniel Isábal.

Para la recogida de propuestas se ha seguido el patrón del pasado año, dejando folletos en bares, restaurantes y comercios de la población. Asimismo, se ha incluido más activamente a los centros de Secundaria y Bachillerato de la localidad, “lo cual ha sido un acierto”, valoraba el concejal de Participación. “Quiero agradecerles a los profesores en general del IES Sierra de San Quílez la implicación que han mostrado, porque supone un ejercicio de responsabilidad que promueve unos valores diferentes a los que se vienen mostrando, además de suscitar la confianza en la política”, añadía.

El taller desarrollado ayer es una novedad en el proceso, que mejorará la capacidad de análisis técnico de las propuestas y mostrará con más exactitud qué propuestas (dónde, cómo y cuánto costará) se pueden votar en la próxima elección popular”, comentaba Daniel Isábal.

Las propuestas elegidas van desde actuaciones en espacios culturales y deportivos, hasta jardines, patrimonio, medio ambiente y urbanismo, donde se han acumulado más propuestas.

- INSTALACIÓN DE DISFIBRILADORES EN INSTALACIONES PÚBLICAS
- ILUMINACIÓN ENTRADAS A BINÉFAR
- CREAR ZONA WIFI EN BINÉFAR
- CREAR BIKE PARK
- LOCALES DE ENSAYO PARA MÚSICOS Y BANDAS
- SALA DE ESTUDIOS 24 HORAS CON CONTROL DE ENTRADA DIGITAL
- REDUCIR POBLACIÓN DE PALOMAS
- PLANTAR ÁRBOLES DE SOMBRA EN LOS PARQUES INFANTILES
- TIROLINAS EN SAN QUÍLEZ
- VARIOS PUNTOS DE COMPOSTAJE
- ACONDICIONAMIENTO INSTALACIONES VIVERO MUNICIPAL (ALDA)
- BINÉFAR LIMPIO: LA LIMPIEZA ES COSA DE TODOS
- CARRIL BICI EN CALLE BENITO COL Y MARIANO DE PANO
- REALIZACIÓN DE UN MURAL O TRAMPANTOJO EN LA FACHADA DEL TEATRO DE LOS TIRITITEROS DE BINÉFAR
- UNA ROTONDA EN LA CALLE 1º DE MAYO
- PASILLO DE CEMENTO ENTRE ACERA Y APARCAMIENTO DEL SUPERMERCADO DÍA
- ACERA O CAMINO PEATONAL DESDE LA ALGODONERA HASTA EL LIDL
- ACCESO PEATONAL AL PARQUE DE LOS OLMOS
- MEJORA DE LAS ACERAS Y JARDINES
- REPARACION DE CAMINOS
- ADECUACIÓN DE LAS ACERAS
- ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN C/LAS MONJAS
- INSTALAR PARQUÉ EN EL CDM EL SEGALAR