A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Uninitialized string offset: 0

Filename: hooks/inicializar.php

Line Number: 79

Ayuntamiento de Binéfar
Home > Noticias > Policía Local

Binéfar crea una unidad de Policía Rural para dar servicio al extrarradio urbano

01/12/2023
Binéfar crea una unidad de Policía Rural para dar servicio al extrarradio urbano
compartir
El Ayuntamiento de Binéfar ha creado una unidad de Policía Rural, adscrita a la Local, que de momento estará integrada por dos agentes de segunda actividad y un vehículo. Dichos agentes ya han comenzado su labor de vigilancia de la zona rural del término municipal, en el que se cuentan numerosas viviendas y población dispersa a la que proporcionarán mayor seguridad.

El concejal delegado de Policía Local, Sergio Serra, explicaba que se ha dado este paso “primero porque es una demanda de la ciudadanía y segundo porque entendemos que es un servicio que debemos de prestar para nuestros vecinos, debido a que Binéfar es una población que tiene muchos caminos y muchas viviendas diseminadas en su extrarradio y con estos dos agentes de inicio lo que queremos lograr es una profesionalización y una especialización en el control y vigilancia para una mayor seguridad de nuestros ciudadanos”.

La principal actividad de esta nueva patrulla es el control del extrarradio urbano, que comprende numerosas viviendas, una extensa red de caminos, propiedades rurales, así como el control de obras en estas zonas, vertidos, control de vehículos sospechosos de actividades ilícitas, vigilancia de zonas industriales y, sobre todo, dar seguridad a los ciudadanos de estas zonas rurales. Esta nueva unidad rural complementa a la patrulla urbana, que venía realizando esta labor aunque compaginándola con la atención al núcleo poblacional, y permite una mejor atención al ciudadano, según destacan desde la jefatura de la Policía Local, ya que los dos ámbitos de actuación estarán mejor cubiertos. Asimismo, los agentes de la patrulla rural darán apoyo en diversas labores a la patrulla urbana, cuando así se determine.